México.- Policías de Veracruz detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes decomisaron armamento, equipo táctico y drogas e, incluso, uno de ellos aseguró que fungía como agente de seguridad.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se trata de José Ángel “N”, Felipe “N” y Vinicio “N”, quienes están acusados por narcomenudeo y portación ilegal de armas de fuego en el municipio de Alvarado.
Los tres presuntos delincuentes fueron capturados sobre la carretera Costera del Golfo, en la vía que conecta con Minatitlán, cerca de la colonia los Aguacates. Los elementos realizaban labores de patrullaje por la zona, cuando notaron a sujetos armados.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los supuestos miembros del CJNG se encontraban a bordo de un vehículo Nissan March, color rojo, placas YLH043A. De ahí que les marcaron el alto para una revisión.
Tras la inspección, fueron localizadas tres armas de fuego: dos cortas y un fusil. También se incautaron cinco cargadores, 44 cartuchos útiles de diferente calibre; una pechera y dos chalecos tácticos con las siglas del CJNG; además fueron aseguradas cuatro placas balísticas y 200 gramos de marihuana.
José Ángel “N” amenazó con que era policía e intentó intimidar a las autoridades para que lo dejaran escapar, pero finalmente quedó asegurado. Las autoridades no ha corroborado si realmente era un integrante de las fuerzas del orden.
Estos sujetos están vinculados con la célula de las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, cuyas operaciones se registran en Alvarado en delitos como tráfico y extorsión de indocumentados, así como el trasiego de droga. Todo lo decomisado y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.