Chilpancingo, Guerrero.- El matrimonio entre parejas homosexuales es un reconocimiento de derechos humanos, y no un tema político ni religioso, respondió el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, a la Barra Nacional de Abogados Cristianos, delegación Acapulco, quienes exigieron al Congreso local no aprobar los matrimonios igualitarios.

En entrevista, Reyes Sandoval, quien propuso la iniciativa de reforma al Código Civil para reconocer los matrimonios igualitarios en la entidad, convocó a los abogados y grupos que se oponen a dicha reforma a reunirse y que conozcan del tema, avalado por tratados internacionales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El matrimonio igualitario no es un tema político, no es moral, no debe ser religioso, es un tema jurídico y de reconocimiento a los derechos humanos. Tenemos que reconocer a la diversidad sexual”, comentó.

“Hago un llamado a la Barra de Abogados Cristianos que están en contra para que platiquemos y que conozcan que es un tema que está reconocido en tratados internacionales. No vamos a inventar nada, al contrario, es un tema de reconocimiento de derecho humanos”.

A petición del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, el 15 de noviembre, Reyes Sandoval presentó la iniciativa de reforma al Código Civil del estado para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en Guerrero, y fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen.

En un escrito enviado a los diputados, la Barra Nacional de Abogados Cristianos, delegación Acapulco, exigió que dicha iniciativa no se apruebe, y acusa a Reyes Sandoval de extralimitarse en sus funciones porque los ciudadanos no han pedido dicha reforma y no debería considerarse “benefactor” de un sector exclusivo.