México.- Barbie, la marca de muñecas más famosa del mundo, anunció la llegada de su línea Fashionistas 2020 a América Latina donde incluye una Barbie con vitíligo, una muñeca sin cabello y otra con un tono de piel más oscuro que usa una prótesis de oro y Ken con pelo largo para dar mayor representación.

Con esta iniciativa, Mattel busca representar la diversidad e inclusión mundial al reflejar con mayor exactitud el mundo que las niñas ven a su alrededor además de mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda.

Esta línea ya está disponible en tiendas de México, Chile, Colombia y Perú.

Fashionistas ha integrado 170 nuevos looks ofreciendo una variedad de distintos tonos de piel, ojos y cabello, tipos de cuerpo (alta, curvy y petite), en una variedad diseñada para inspirar a las niñas a contar más historias y a identificarse.

Cabe destacar que la muñeca más vendida casi todas las semanas en 2019 de Mattel, fue una Fashionista con tono de piel negro, tipo de cuerpo curvy, y peinado afro.