México.- El fabricante estadounidense de juguetes para niños, Mattel Inc, venderá sus fábricas en México y hará un recorte del 22% de su personal en todo el mundo.
Las fábricas que Mattel piensa vender están ubicadas en Monterrey y Guadalupe, en el estado de Nuevo León.
La decisión fue informada por la empresa a través de un comunicado emitido el pasado miércoles.
La empresa despedirá a dos mil 200 empleados de la parte administrativa y puestos de refuerzo para preservar las capacidades creativas y de ventas, según explicó el CEO Ynon Kreiz.
La compañía tomó esa decisión luego de que sus resultados del segundo trimestre del año reflejaran un aumento del 29% en pérdidas y una caída del 14% en ventas.
Por lo anterior, Mattel necesita recortar costos por 650 millones de dólares en los siguientes dos años y lo logrará despidiendo trabajadores.
Además, la empresa, fabricante de las famosos muñecas “Barbie” y los autos “Hot Wheels” liquidó su cadena de tiendas Toys’R’Us, la cual ya estaba en bancarrota desde hace más de un año.
En noviembre de 2017 corría el rumor de que Hasbro, también fabricante de jugetes, compraría Mattel nte las dificultades que ésta tenía, y tiene, para aumentar sus ventas.