Villahermosa, Tabasco.- De entre los demandantes de pago de vales que acudieron a la Secretaria de Bienestar en Villahermosa, sobresale el reclamo de una señora de Bosques de Saloya: ¡Javier May es un mentiroso!, nos citó para este lunes y no asistió.
“Simple y sencillamente solo nos hicieron pasar a una mesa de atención que ellos mismos dispusieron de 100 en 100 personas para mentirnos nuevamente, levantar nuestros datos y supuestamente capturarlos cuando ya por tres veces hemos sido capturados nuestros datos y nuestros folios”, dijo José Luis Ribera.
Ciudadanos de los municipios de Nacajuca, Teapa, Comalcalco, Tacotalpa y Centro que fueron censados por la Secretaría de Bienestar por los daños de las inundaciones del año pasado llegaron temprano a las oficinas de Bienestar, pero que no recibieron su pago.
Esta vez ni el vocero de la Secretaría de Bienestar Federal, Fernando Vázquez, informó del motivo de la ausencia de Javier May, limitándose a decir que “no podían dar públicamente un posicionamiento debido a la entrada de la veda electoral, por tratarse de un asunto que involucra a un apoyo social”.
Luego de una hora de espera, un grupo de ciudadanos ingresó a las instalaciones forzando los portones principales, pero de inmediato elementos policiacos intervinieron para evitar que algún enfrentamiento.
Los inconformes se plantaron a las afueras de dicha dependencia y reclamaron el incumplimiento de Javier May, quien el miércoles pasado los citó para este lunes.
La señora Rebeca Méndez, molesta, reclamó que el personal de la Secretaría solo les recibió los documentos de nueva cuenta y les dijeron que tienen que esperar a que les llamen para que acudan a cobrar.
“Algunos para poder llegar aquí temprano salimos de nuestro hogar a las 3 de la mañana, para poder estar aquí a las 8 y nos es justo que nos estén engañe y engañe; para él se le hace fácil mentirle, vengan, pero el no piensa si somos de familia campesina, de escasos recursos, lo que queremos saber es si realmente va a ser ese apoyo o ya no”, demandó.