#Suave Patria

Mayer dirigirá con una “bolita que le sube y le baja” comisión de Cultura

La bancada de Morena decidió quitarle esta comisión y la de Salud al PES, pero al frente puso a un personaje muy controvertido.

Por Redacción, 2018-09-27 09:55

México.- La madrugada de este jueves Morena asignó a los legisladores que presidirán las 22 Comisiones ordinarias que tiene a su cargo en la Cámara de Diputados. Sergio Mayer fue votado para dirigir la de Cultura y Cinematografía, y Miroslava Sánchez la de Salud.

Esto luego de que Morena acordó con el PES retirarles dichas Comisiones y a cambio le dio las que tenían asignados: Deporte, y Trabajo y Previsión Social.

El pasado lunes la Cámara Baja asignó a los partidos las Comisiones que presidirán.

El PES se quedó con Cultura y Cinematografía, Jurisdiccional y de Salud, por lo que diputados, colectivos y actores sociales se manifestaron en contra por la agenda que puede promover el partido conservador.

El voto se realizó esta madrugada y en la sesión ordinaria de hoy, el pleno deberá avalar a los presidentes de las 45 Comisiones ordinarias.

De las 45 Comisiones, 22 presidirá Morena; siete para el PAN; cuatro para el PRI; tres para MC, PES y PT; dos para el PRD y una para el PVEM.

#Suave Patria

Desaparecieron 20 mujeres en la zona del Monstruo de Ecatepec

Esta semana, fue localizado el cuerpo de una mujer semidesnuda dentro de unas bolsas de plástico, frente a una primaria.

Por Redacción, 2018-10-20 10:57

México.- Al menos 20 mujeres han desaparecido en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, Estado de México, desde 2012.

En sus declaraciones, Juan Carlos “N” y su esposa Patricia “N” confesaron que comenzaron a asesinar mujeres hace seis años y que habían matado a por lo menos 20.

Ellos fueron detenidos el pasado 4 de octubre al salir de su casa, en la Sección Playas, de dicha colonia, cuando transportaban restos humanos en una carriola.

Pese a la confesión del llamado “Monstruo de Ecatepec”, la única víctima confirmada es Nancy “N”, quien desapareció el pasado 6 de septiembre.

Esta semana, fue localizado el cuerpo de una mujer semidesnuda dentro de unas bolsas de plástico, frente a una primaria en la colonia Nueva Aragón, en Ecatepec.

#Suave Patria

Miles de migrantes siguen a la espera de poder entrar a México

Miles de migrantes hondureños pasaron la noche entre sobresaltos y en espera de que México decida si abre su frontera y les permite el paso

Por Redacción, 2018-10-20 10:53

Ciudad Hidalgo.- Miles de migrantes hondureños, que intentan llegar a Estados Unidos, siguen soportando este sábado la espera para que México decida si abre su frontera y les permite el paso, tras frenar la víspera el avance de la caravana que huye de la pobreza y violencia en su país.

La primera noche de espera sobre el puente internacional que une a Guatemala y México transcurrió entre sobresaltos para los miles de centroamericanos hacinados cerca de la reja fronteriza del poblado mexicano de Ciudad Hidalgo, constató AFP.

Según rumores, un grupo intentaría entrar por la fuerza a la zona mexicana, luego de que el viernes se vivieran momentos tensos con la policía que lanzó gases lacrimógenos para contener la estampida que traspasó la frontera de Guatemala.

Cinco hombres lograron calmar el ambiente entre los centroamericanos y entablaron un improvisado diálogo entre los barrotes con un comandante mexicano – que no quiso dar su nombre -,custodiado por unos 200 antimotines que pasaron toda la noche vigilando.

Los migrantes huyen “de la violencia, de los altos costos de la canasta básica de nuestro país, del alto costo de la energía y de los altos costos del agua”, decía contundente uno de los organizadores, un hombre corpulento.

Pero ante la incertidumbre, algunas decenas de centroamericanos en el centro de la guatemalteca Tecún Umán optaron por regresar a su país en autobuses proporcionados por el gobierno, constató AFP

#Suave Patria

Sheinbaum se solidariza con la Caravana Migrante

Claudia Sheinbaum recordó que la Ciudad de México es santuario para migrantes y pueden apoyarlos.

Por Redacción, 2018-10-20 10:50

México.- La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio un mensaje tras la llegaba de la Caravana Migrante a territorio mexicano.

Aseguró que es una “misión de solidaridad frente a necesidades adversas”.

Aseguró que el apoyo que puedan dar será sin afectar los derechos laborales de quienes viven en la capital.

Durante el acto donde presentó a Soledad Aragón como la próxima secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, explicó que será la administración de Andrés Manuel López Obrador quien determine el apoyo para los migrantes.

Claudia Sheinbaum recordó que la Ciudad de México la capital de México es santuario para migrantes.

“La Ciudad se declaró hace un tiempo como Ciudad Santuario y la vamos a mantener y fortalecer”, declaró en el evento.

En el caso de la caravana tenemos que ver, dijo, e informó que el asunto lo atiende de parte del Gobierno federal Marcelo Ebrard.

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México informó que ya tuvo comunicación con Ebrard “para ver cuáles han sido las condiciones del gobierno federal”.

El objetivo es “ver cómo se ofrecen condiciones para los migrantes en la Ciudad de México”, destacó Claudia Sheinbaum.