México.- El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, propuso crear un Consejo para la Administración de Bienes Culturales, que entregue en comodato los bienes muebles e inmuebles incautados, en beneficio de las actividades culturales.

En una reunión de trabajo, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) Ricardo Rodríguez Vargas, y el legislador por Morena analizaron la creación de dicho Consejo.

Esta instancia podría ser coordinada por diversas instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por parte del ámbito cultural, los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA) y de Antropología e Historia (INAH).

El objetivo es contribuir al desarrollo de la actividad cultural y para ello, una parte se enfocaría al apoyo que se daría a creadores, con recursos que se derivan de la incautación federal de bienes.

Se debe fortalecer la colaboración entre las diversas instancias federales, a favor del impulso a la actividad cultura en el país, expresó Mayer Bretón.

En su propuesta, el diputado federal consideró que en la gestión del patrimonio cultural deben involucrarse todos los actores políticos y económicos, además de la sociedad civil.