México.-Aunque en ocasiones anteriores, Sergio Mayer prefirió no aclarar ni negar las acusaciones que cayeron sobre él tras la muerte de José José sobre el cobro de regalías del cantante, en esta ocasión el ex Garibaldi aclaró que su relación con ‘El Príncipe de la Canción’ siempre fue más de amistad que de negocios.

El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía dijo que no hay nada que lo relacione al supuesto cobro de regalías del intérprete de ‘El Triste’ y que dichas acusaciones provocaron que recibiera amenazas a través de redes sociales, las cuales también ponen en riesgo a su familia.

“No tenía ninguna relación de negocios, ni de nada, con José José, más que un tema personal de ayuda; no hay, no ha habido, ni habrá ningún elemento que me relacione con las regalías digitales, ni de intérprete de José José para que dejen de especular y dejen de acusarme, porque he recibido incluso amenazas en mis redes sociales por este tipo de afirmaciones”, dijo Mayer a Noticieros Televisa.

El también Diputado Federal pidió que no se desvíe la atención y aseguró que el dinero que, en ocasiones, le daba al cantante únicamente representaba un apoyo para sus medicamentos.

“La única relación que tenía con José José era de cariño, de amor y en su momento traté de apoyarlo y cuando hablan del dinero que de alguna manera le daba, no era por el tema de regalías, era de apoyo, siempre que vino a México lo busqué para darle algún apoyo para medicinas”.

Tras darse a conocer la muerte de José José, el pasado 28 de septiembre, el nombre de Sergio Mayer protagonizó varios titulares de prensa, primero por el supuesto cobro de regalías y segundo por salir en defensa de la hija menor de ‘El Príncipe de la canción’, Sarita al asegurar que gracias a ella los restos del intérprete pudieron llegar a México.

“Quizá esto no lo saben, pero si alguien abogó para que, a fin de cuentas, la mitad de las cenizas fueran para México, fue Sarita chica. Porque Sara mamá ya había determinado: no va el cuerpo, no van las cenizas, no va nada. Si alguien abogó y habló con su mamá y concilió para que esto se llevara a cabo fue Sarita y eso nadie lo ha dicho”, dijo Mayer a Despierta América.