México.- Un total de 77 personas, entre ellas 9 mujeres, fueron asesinadas durante el mes de mayo en Acapulco, que se convirtió en el mes más violento en lo que va del 2019.

En lo que va del año, en Acapulco han sido asesinadas 306 personas en el municipio, dando un total de 2.4 homicidios diarios.

Del total de las víctimas solamente un 20 por ciento de ellos no han sido identificados y permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense (Semefo).

A pesar de que el mes de mayo es el más violento para Acapulco en 2019, se registró una disminución de seis homicidios a comparación del año pasado.

De las víctimas de mayo, se contabilizaron siete desmembrados, cinco personas asesinadas a golpes, estrangulados y una mujer quemada.

Uno de los sectores que más ha golpeado la delincuencia en Acapulco es el transportista; en mayo fueron asesinados dos taxistas y dos transportistas, dando un total de 38 trabajadores del volante muertos en el año.

Algunas de las zonas con mayor índice de homicidios, son: Xaltianguis, Jardín Azteca, Cerro de Piedra, Viaducto Diamante, La Sabana, La Máquina y Los Órganos.

A pesar de la situación por la creciente inseguridad las autoridades locales han insistido en afirmar que el tema de homicidios dolosos van a la baja.