#Oh-La-La

“Mazinger Z”, el anime que popularizó a los robots humanoides

Mazinger Z” se estrenó en la televisión japonesa en 1972 y estuvo vigente hasta 1974; a México llegó en 1978 consolidando una gran cantidad de seguidores.

Por Redacción, 2018-04-05 12:20

México, Notimex.-Hace 50 años el ilustrador japonés Go Nagai apostó por crear un anime protagonizado por un robot humanoide, “Mazinger Z”, que dio pie al nacimiento del género denominado “mecha” y que hasta nuestros días se mantiene vigente. Si bien “Mazinger Z” no es la primera serie inspirada en robots comandados por personas, sí fue la más importante y la que le dio una proyección internacional al género, además sirvió para producir muchos más animes basados en esta temática.

“Esa fue su aportación, crear el ‘mecha’ que es el robot gigante que uno puede tripular para destruir otras amenazas; tuvo éxito en toda América Latina y en España fue un fenómeno social. “Y ese género abrió camino a otras producciones, la más recordada en los 90 es ‘Evangelion’, pero con una connotación distinta del héroe”, expresó José Ángel Garfias, profesor investigador de videojuegos de la Universidad Nacional Autónoma de México en entrevista con Notimex.

“Mazinger Z” se estrenó en la televisión japonesa en 1972 y estuvo vigente hasta 1974; a México llegó en 1978 consolidando una gran cantidad de seguidores, entre ellos Luis Gantus, creador de la convención Conque que se realiza en Querétaro.

“Es muy especial este personaje para México, porque toda mi generación creció con ‘Mazinger Z’, era la caricatura que veíamos todos cuando éramos niños, no sabíamos que había cómics japoneses, nosotros lo que veíamos era animación japonesa, yo me acuerdo de ‘Tommy Davis’, ‘Afrodita A’ y todos estos personajes para nosotros era maravilloso verlos en la tele”, expresó.

“Para mi generación es un salto a la nostalgia y uno de los personajes más entrañables que nos acompañaban en las tardes de caricaturas del Canal 5”, indicó Gantus. Ahora, las nuevas generaciones podrán acercarse más a este anime a través del filme, el cual se estrena este fin de semana en México con 616 copias y que recrea en este género una nueva historia, en comparación con otras que apuestan por el “live action”.

Al respecto, Garfias indicó que había la oportunidad de llevarla al cine en dicho formato, tal y como se hizo con “Samurái X” o “Full metal alchemist” que tuvo resultados alentadores, o como “Death note” para Netflix, cuyo resultado no fue el mejor.

“Creo que es mejor que se haya hecho en animación tradicional, aunque tiene muchos recursos para hacerla, quizás salga en live action una como ‘Titanes del Pacífico’, pero no tiene trama ni historia y pasó sin pena ni gloria”, indicó. A Gantus, lo que ha podido ver del tráiler de esta nueva entrega le gusta.

“Sigue siendo nuestro personaje, no lo modificaron al punto de decir ‘vamos a adaptarlo a las nuevas generaciones’ y luego te cambia el ‘look’ que tenían y te dejan el recuerdo. “Creo que respetaron bastante, me gusta y me hace pensar que es un diseño que nunca va a pasar de moda, más bien Go Nagai es un tipo que supo adelantarse a su tiempo y estableció las reglas de los robots japoneses y todo le han seguido a él”.

“Mazinger Z: Infinity” se centra en el personaje de “Koji Kabuto” y su robot: “Mazinger Z”. Diez años después de que “Koji”, al mando de “Mazinger”, venció al malvado “Doctor Infierno” en su intento por extinguir a la raza humana, la humanidad espera un nuevo destino.

Ahora, el chico sigue los pasos de su abuelo y, durante una investigación científica en el Monte Fiji, descubre algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo. Para evitar que el “Doctor Infierno” y su “Imperio del Mal” siembren el caos en la humanidad, “Mazinger Z” deberá entrar nuevamente en acción.

Esta cinta fue producida por el estudio Toei Animation (“Caballeros del Zodiaco”, “Sailor Moon”), y cuenta con la dirección de Junji Shimizu (“Yu-Gi-Oh!”). El doblaje se realizó en Kora International por Alejandro Villeli (“Dr. Infierno”), Pascual Meza (“Koji Kabuto”), Adriana Casas (“Barón Ashler”, voz femenina), Santos Alberto (“Barón Ashler”, voz masculina), Gloria González (“Sayaka Yumi”), y Alberto Bernal (narrador), entre otros.

#Oh-La-La

Netflix no está autorizada a hacer cinta sobre mi padre: Lupita Infante

Lupita subrayó que la bioserie del ganador de la Osa de Plata por su actuación en la película “Tizoc” sigue su curso, bajo la producción de Televisa, específicamente de Emilio Larrosa.

Por Redacción, 2019-02-15 16:55

México, Notimex.-Lupita Infante, hija del fallecido “Ídolo de Guamúchil”, Pedro Infante, dijo que Netflix no está autorizada para hacer una película sobre su padre, por lo que hizo un llamado a la plataforma digital para que se ponga en contacto con ella a fin de ultimar detalles y realizar una posible firma del permiso correspondiente.

En conferencia de prensa en la Casa Museo “Pedro Infante”, en la alcaldía Cuajimalpa, aseguró que lo que hasta ahora existe es un contrato que originalmente se rubricó con otra persona para una obra de teatro. Puntualizó que el acuerdo que existe data de 2014 con el productor Frederick Ruider Campeón y vence en septiembre de 2019, pero es para una obra de teatro.

Añadió que ahora que pretenden que sea una película, llamó a los directivos de la empresa de entretenimiento a aclarar la situación a fin de realizar el rodaje, o de plano, suspenderlo. “Todo lo que se hace de Pedro Infante lo superviso para cuidar su imagen y lo único que sé de esa película es que es una ficción basada en algunas canciones de mi padre”.

Respecto a Omar Chaparro, quien en su cuenta de Twitter anunció que interpretará al fallecido cantante en una película de Netflix, dijo que lo único que puede decir de él es que es su amigo, “y lo único que pudiera tener de mi padre es un corazón enorme, pero no da la talla para el personaje”.

Lupita subrayó que la bioserie del ganador de la Osa de Plata por su actuación en la película “Tizoc” sigue su curso, bajo la producción de Televisa, específicamente de Emilio Larrosa, la cual saldrá al aire hasta que la televisora lo avale.

“También hay autorización para una película biográfica, pero esa la realizaría una casa cinematográfica internacional”. Subrayó que hay muchos proyectos a desarrollar respecto a su padre, incluso tiene la propuesta de un musical; sin embargo, dijo que “por lo pronto viene la remodelación de esta Casa Museo ‘Pedro Infante’ y de la cual les voy a informar, mientras seguiremos viendo el amor y el arraigo que la gente le sigue teniendo a mi padre, a quien han revivido en varias ocasiones, al igual que ha sucedido con Juan Gabriel y otros”, finalizó.

#Oh-La-La

Goyri se arrepiente de llamar “pinche india” a Yalitza; se disculpa

“Le pido una disculpa a Yalitza, quien se merece eso y mucho más, para mí es un honor que esté nominada al Oscar”, expresó el actor en un video difundo en redes sociales.

Por Redacción, 2019-02-15 15:51

México.-El actor Sergio Goyri se disculpó con Yalitza Aparicio, nominada al Premio Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en Roma, luego de que se difundiera un video en el que la llama “pinche india”.

El actor de telenovela compartió un video en su cuenta de Instagram en el que asume “la responsabilidad de unos comentarios desafortunados de mi parte.

Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía, de ofender a nadie. “Le pido una disculpa a Yalitza, quien se merece eso y mucho más, para mí es un honor que esté nominada al Oscar”, aseveró en la red social.

Sergio Goyri explicó que en la cena que tuvo ayer con Raúl Reynoso, Omar Goyri, Gilberto y Verónica de Anda, “estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso. “Yo no tengo el derecho de ofender a nadie, pido una gran disculpa a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario. Fue sin ningún dolo”.

En el video que se difundió en redes sociales, el actor externó su molestia porque la joven de origen oaxaqueño fue nominada al Oscar como Mejor Actriz.  “Intentan nominar a una pinche india que sólo dice ‘sí señora, no señora’”, se escucha en el video.

Debido a sus comentarios, Sergio Goyri es tendencia mundial en Twitter.

Roma cuenta con 10 nominaciones al Premios Oscar, entre las que destacan Mejor Director para Alfonso Cuarón, Mejor Actriz para Yalitza Aparicio y Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira.

#Clickeando

Rockero sigue cantando con todo y cabello incendiado| VIDEO

Durante una presentación en Sioux, Iowa. Bobby Jensen interpretaba ‘Detroit Rock City’ de KISS cuando una explosión de juegos pirotécnicos le prendió el cabello.

Por Redacción, 2019-02-15 15:26

México.-Los juegos pirotécnicos son parte de espectáculos musicales, pero el riesgo de accidentes es latente como ocurrió en un concierto de Rock, donde el cabello del vocalista se prendió.

El vocalista de Hairball, banda de rock que rinde homenaje a grandes agrupaciones como KISS, Van Helen, Motley Crue, Queen, Journey y Aerosmith fue el protagonista de la escena.

Durante una presentación en Sioux, Iowa. Bobby Jensen interpretaba ‘Detroit Rock City’ de KISS cuando una explosión de juegos pirotécnicos le prendió el cabello.

Pero el cantante no se inmuto, como si no se diera cuenta; pero uno de sus músicos se percató e intentó apagarlo son éxito, aun así el show continuó.

Otra persona entró con lo necesario para apagar el fuego de la cabeza de Jensen, quien después dijo al portal especializado en música Ultimate Classic Rock que no estaba usando ninguna peluca.

“Sabía que estaba en llamas de inmediato. Eso no era una peluca, ese es mi cabello. Era muy bonito antes del show, ahora tengo un corte de Alice Cooper mucho mejor”, expresó en la entrevista telefónica.

“Siempre nos preparamos para eso, es por eso que no me viste perturbado. Confío en mi equipo y en que me salvarán si algo sale mal. Así que solo pensé: ‘Cantaré para todo el mundo mientras estoy en llamas’”, agregó.

View this post on Instagram

Des Moines rocked! We love you!

A post shared by Hairball (@hairballonline) on