#Oh-La-La

“Mazinger Z”, el anime que popularizó a los robots humanoides

Mazinger Z” se estrenó en la televisión japonesa en 1972 y estuvo vigente hasta 1974; a México llegó en 1978 consolidando una gran cantidad de seguidores.

Por Redacción, 2018-04-05 12:20

México, Notimex.-Hace 50 años el ilustrador japonés Go Nagai apostó por crear un anime protagonizado por un robot humanoide, “Mazinger Z”, que dio pie al nacimiento del género denominado “mecha” y que hasta nuestros días se mantiene vigente. Si bien “Mazinger Z” no es la primera serie inspirada en robots comandados por personas, sí fue la más importante y la que le dio una proyección internacional al género, además sirvió para producir muchos más animes basados en esta temática.

“Esa fue su aportación, crear el ‘mecha’ que es el robot gigante que uno puede tripular para destruir otras amenazas; tuvo éxito en toda América Latina y en España fue un fenómeno social. “Y ese género abrió camino a otras producciones, la más recordada en los 90 es ‘Evangelion’, pero con una connotación distinta del héroe”, expresó José Ángel Garfias, profesor investigador de videojuegos de la Universidad Nacional Autónoma de México en entrevista con Notimex.

“Mazinger Z” se estrenó en la televisión japonesa en 1972 y estuvo vigente hasta 1974; a México llegó en 1978 consolidando una gran cantidad de seguidores, entre ellos Luis Gantus, creador de la convención Conque que se realiza en Querétaro.

“Es muy especial este personaje para México, porque toda mi generación creció con ‘Mazinger Z’, era la caricatura que veíamos todos cuando éramos niños, no sabíamos que había cómics japoneses, nosotros lo que veíamos era animación japonesa, yo me acuerdo de ‘Tommy Davis’, ‘Afrodita A’ y todos estos personajes para nosotros era maravilloso verlos en la tele”, expresó.

“Para mi generación es un salto a la nostalgia y uno de los personajes más entrañables que nos acompañaban en las tardes de caricaturas del Canal 5”, indicó Gantus. Ahora, las nuevas generaciones podrán acercarse más a este anime a través del filme, el cual se estrena este fin de semana en México con 616 copias y que recrea en este género una nueva historia, en comparación con otras que apuestan por el “live action”.

Al respecto, Garfias indicó que había la oportunidad de llevarla al cine en dicho formato, tal y como se hizo con “Samurái X” o “Full metal alchemist” que tuvo resultados alentadores, o como “Death note” para Netflix, cuyo resultado no fue el mejor.

“Creo que es mejor que se haya hecho en animación tradicional, aunque tiene muchos recursos para hacerla, quizás salga en live action una como ‘Titanes del Pacífico’, pero no tiene trama ni historia y pasó sin pena ni gloria”, indicó. A Gantus, lo que ha podido ver del tráiler de esta nueva entrega le gusta.

“Sigue siendo nuestro personaje, no lo modificaron al punto de decir ‘vamos a adaptarlo a las nuevas generaciones’ y luego te cambia el ‘look’ que tenían y te dejan el recuerdo. “Creo que respetaron bastante, me gusta y me hace pensar que es un diseño que nunca va a pasar de moda, más bien Go Nagai es un tipo que supo adelantarse a su tiempo y estableció las reglas de los robots japoneses y todo le han seguido a él”.

“Mazinger Z: Infinity” se centra en el personaje de “Koji Kabuto” y su robot: “Mazinger Z”. Diez años después de que “Koji”, al mando de “Mazinger”, venció al malvado “Doctor Infierno” en su intento por extinguir a la raza humana, la humanidad espera un nuevo destino.

Ahora, el chico sigue los pasos de su abuelo y, durante una investigación científica en el Monte Fiji, descubre algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo. Para evitar que el “Doctor Infierno” y su “Imperio del Mal” siembren el caos en la humanidad, “Mazinger Z” deberá entrar nuevamente en acción.

Esta cinta fue producida por el estudio Toei Animation (“Caballeros del Zodiaco”, “Sailor Moon”), y cuenta con la dirección de Junji Shimizu (“Yu-Gi-Oh!”). El doblaje se realizó en Kora International por Alejandro Villeli (“Dr. Infierno”), Pascual Meza (“Koji Kabuto”), Adriana Casas (“Barón Ashler”, voz femenina), Santos Alberto (“Barón Ashler”, voz masculina), Gloria González (“Sayaka Yumi”), y Alberto Bernal (narrador), entre otros.

#Clickeando

20th Century Fox publica nuevo tráiler de “Deadpool 2”

El 18 de mayo la cinta se estrenará en los cines.

Por Redacción, 2018-04-19 12:12

México.-20th Century Fox publicó por sorpresa el tráiler final de Deadpool 2 en el que vemos cómo el mercenario que todos amamos por su peculiar sentido del humor, hace audiciones para X-Force, el equipo X de operaciones incubiertas. La misión del equipo es enfrentar a Cable, el mutante que viene del futuro, para evitar que asesine a un niño que podría cambiar el rumbo del futuro.

Si no sabes quiénes son los X-Force, es importante que sepas que son como una especie de vengadores, pero más brutales (sí, así de padre como suena). Además de ver a Cable participar, Deadpool estará acompañado de Domino y en el tráiler final podemos apreciarlo.

Acá te dejamos la sinopsis oficial para que tengas una mejor noción respecto a lo que Deadpool 2 implicará.

Después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto.

Wade, quien busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor. Encontrando un nuevo gusto por la aventura y recibiendo la codiciada taza de café con el título a “Mejor amante del mundo”.

#Oh-La-La

Subastan atuendos y guitarras de Prince

Se prevé que los fiscales digan el jueves si presentan cargos por la muerte de Prince, que se trataba para mitigar el dolor por una operación de cadera.

Por Redacción, 2018-04-19 10:21

México, AFP.-Trajes e instrumentos del icono del pop Prince, conocido por marcar un estilo único, saldrán a subasta el mes que viene en Nueva York.

La casa Julien’s Auctions dijo el miércoles que pondría en venta, el 18 de mayo, más de 150 artículos de la última superestrella del pop, que van desde fotos de su infancia hasta discos de oro y algunos de sus atuendos más llamativos.

Los objetos más destacados incluyen una guitarra “Cloud (nube)” amarilla hecha a medida, llamada así por su cuerpo retorcido único, que también tiene la marca de Prince grabada entre los trastes.

La casa de subastas calculó que la guitarra se adjudicaría por entre 60.000 y 80.000 dólares, aunque el año pasado vendió, por sorpresa, otra guitarra Cloud por unos 700.000 dólares.

Las guitarras Cloud las fabricó especialmente para Prince el luthier de Minneapolis Dave Rusan. Y una de ellas apareció en la película de 1984 “Purple Rain”, donde el alter ego de Prince, “The Kid”, la recibe como regalo de su novia Apollonia.

Otro artículo clave a la venta es un suéter de cuello alto azul eléctrico con pantalones a juego que Prince, cuyos éxitos más conocidos incluyeron “1999”, lució en la fiesta de fin de milenio que organizó en su finca de Paisley Park, en Minnesota.

La casa de subastas aseguró que espera conseguir entre 50.000 y 70.000 dólares por el atuendo que Prince usó cuando tocó en 1999 con Lenny Kravitz en los MTV Video Music Awards.

El traje y muchos de los artículos pertenecían a la exesposa de Prince, Mayte Garcia, una bailarina y madre del único niño conocido del artista, muerto poco después de su nacimiento en 1996 debido a un extraño trastorno.

Muchos de los artículos, incluido el equipo estéreo, salieron de Paisley Park, el estudio de la estrella, hoy abierto a visitas pagadas.

Prince murió en abril de 2016 en Paisley Park por una sobredosis accidental de potentes analgésicos cuando tenía 57 años.

Se prevé que los fiscales digan el jueves si presentan cargos por la muerte de Prince, que se trataba para mitigar el dolor por una operación de cadera.

#Oh-La-La

Inicia segunda temporada de “Revenge body with Khloé Kardashian”

Esta temporada consta de ocho capítulos, los cuales iniciarán a partir de este lunes 16 de abril.

Por Redacción, 2018-04-16 10:25

México, Notimex.-La segunda temporada de la serie “Revenge body with Khloé Kardashian”, protagonizada por la modelo Khloé Kardashian, contará con la participación de algunas celebridades de la televisión, quienes visitarán el show para aconsejar a los participantes sobre cómo ponerse en forma.

Junto con su equipo de entrenadores expertos en fitness, estilo de vida y belleza, Khloé brindará ayuda personalizada y motivación a 17 hombres y mujeres que buscan transformarse en la persona que sueñan, tanto física como mentalmente.

Esta temporada consta de ocho capítulos, los cuales iniciarán a partir de este lunes 16 de abril, a las 21 horas por el canal E! y entre los invitados estará la hermana de la conductora, Kim Kardashian West, se indicó en un comunicado.

Los participantes se comprometerán en un viaje físico y emocional en el que demostrarán que son capaces de mejorar su estilo de vida, por lo que tendrán que confrontar su pasado, presente y futuro, para revelar qué los ha llevado hasta este punto crucial de sus vidas.

Khloé, quien superó sus propios problemas personales, ayudará a los competidores que han sufrido bullying, tenido relaciones personales complicadas, o enfrentado otros desafíos, a encontrar el camino y estará con ellos durante el difícil proceso.

En esta temporada los espectadores observarán los inspiradores casos que van de un honorable militar que lucha por encontrar su identidad, hasta una pareja de recién casados que quieren transformar sus vidas antes de formar una familia.

Entre los entrenadores estarán el veterano militar Aaron Williamson, quien ofrece entrenamiento integral de fitness a celebridades y atletas de todo el mundo; y la consultora de fitness y estilo de vida de atletas de talla mundial y celebridades de Hollywood, Ashley Borden.

Así como Nicole Winhoffer, cuyo entrenamiento inspirado en el arte, la danza, la moda, la música y la filosofía oriental, ofrece resultados potentes para fortalecer tanto la mente como el cuerpo. Mientras que entre los entrenadores recurrentes permanecen Gunnar Peterson, Harley Pasternak, Simone De La Rue, Corey Calliet, Latreal Mitchell, Luke Milton y Lacey Stone.

El programa es producido por Khlomoney Entertainment, Rogue Atlas Productions en asociación con Lionsgate y Ryan Seacrest Productions. Los productores ejecutivos son Eli Frankel, Khloé Kardashian, Kris Jenner, Ryan Seacrest y Larissa Matsson.