México.- El senador por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, denunció un sabotaje a los trabajos de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, que no pudo sesionar este miércoles por falta de quorum.

A pesar de que se tenía previsto entrevistar a los candidatos para ocupar la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción, sólo se contó con la presencia de cuatro senadores, cuando se requerían ocho para poder formar el quorum.

Esta situación molestó al presidente de la Comisión de Anticorrupción, Clemente Castañeda, quien lamentó la falta de compromiso con este tema y advirtió que el discurso del combate a la corrupción sólo es “de dientes para afuera”.

Clemente Castañeda recordó que no es la primera vez que el tema del combate a la corrupción queda relegado en la Cámara Alta y aseguró que se ha saboteado el trabajo de la Comisión para impedir que se aborden casos como el del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

El senador por Movimiento Ciudadano resaltó que la designación de los integrantes del Comité de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción es fundamental, por lo que critico que no se cuente con el respaldo y el compromiso necesario para avanzar en esta materia.