Ciudad de México.- A menos de un año de las elecciones intermedias de 2021, donde se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas el Partido Movimiento Ciudadano (MC) rechazó formar cualquier tipo de alianza con el PAN y el PRD.

A diferencia de 2018 cuando MC, PAN y PRD formaron la “Coalición por México al Frente”, esta vez MC anunció que no irá en alianza ni con ellos, ni con cualquier otro partido.

A través de un pronunciamiento suscrito por la Coordinación Nacional de MC, se estableció que ningún partido tradicional, incluido el actual en el gobierno, Morena, representa el camino para la modernización que requiere México.

“En Movimiento Ciudadano decidimos no realizar alianzas con ningún partido político para el proceso electoral federal de 2021; participaremos haciendo una gran alianza con todas las personas que crean, al igual que nosotros, que sí es posible construir un país distinto”, indicó.

De acuerdo con MC, el único adversario de México es la vuelta al pasado y, “contrario a lo que nos han querido hacer creer, México no está condenado a elegir entre el pasado de los gobiernos que institucionalizaron la corrupción, pero tampoco el pasado de un gobierno que hoy se ha dedicado a construir pactos de impunidad y a hacer un uso selectivo de la justicia”.