Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicito al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender la difusión de un espot del partido Movimiento Ciudadano en el que aparece una enfermera con un uniforme similar al que utiliza el personal de la institución de seguridad social.

El IMSS pidió la medida cautelar por considerar que el partido político pretende capitalizar en su beneficio acciones gubernamentales, lo cual es contrario a derecho.

Estimó que se puede confundir a la ciudadanía relacionando los servicios de salud del instituto, con la fuerza política.

Dado lo anterior, consideró que Movimiento Ciudadano vulnera la legislación electoral por uso indebido de la pauta. Aunado a ello, el partido se adueña de la imagen institucional del IMSS en medio de la contingencia sanitaria por el Covid 19.

La Comisión de Quejas del INE sesionará este jueves para determinar si procede o no suspender la difusión del promocional “México en Pie”, el cual se transmite tanto en televisión como en internet.

Con información de La Jornada