Guerrero.- La asamblea nacional de Movimiento Ciudadano (MC) ratificó que el partido no hará alianzas en Guerrero y tendrá candidatos propios a la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones.

Consultado vía telefónica, el dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco informó que la asamblea presencial se realizó ayer en la Ciudad de México y se ratificó el acuerdo que tenían desde finales del año pasado de ir solos en las elecciones en Guerrero.

“Confirmo que a nivel nacional y en Guerrero particularmente no vamos en ninguna coalición ni en alianza, vamos a ir solos. En la asamblea se ratificó el acuerdo que teníamos. Tenemos la confianza en que vamos a tener importantes triunfos en diferentes municipios y en las diputaciones”, comentó.

El dirigente dijo que van solos a la gubernatura, ayuntamientos, diputaciones locales y federales. Hasta el momento no definen el método de selección de candidatos.

Diputado suplente, la primera víctima del proceso electoral

Lamentó que el diputado suplente por Morena del distrito 07 de Acapulco, Alejandro Toledo Morales quien buscaría una candidatura sea “la primera víctima del proceso electoral” y pidió a las autoridades que garanticen la seguridad, y adelantó que en su momento MC pedirá seguridad para sus candidatos.

“Pedimos a las autoridades que garanticen que el proceso electoral y de den garantías para realizar las actividades, de por si será difícil por la pandemia y a eso le agregamos la seguridad”, comentó.

Recordó en que procesos electorales pasados durante precampañas y campañas han asesinado a aspirantes y candidatos.

El proceso electoral en Guerrero inició el miércoles, día en el que fue asesinado Toledo Morales, suplente del diputado Moisés Reyes Sandoval quien cuenta con medidas cautelares luego del homicidio de su compañero de fórmula.