México.- Después de que sobresaliera que la  Edith Arrieta Meza , subsecretaria de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), es diseñadora de modas, el Conacyt la destituyó de su cargo.

Respeto a este caso y al de David Alexir Ledesma Feregrino, subdirector de la Coordinación de Comunicación del Conacyt, quien no tiene título universitario, el presidente de la Eepública informó que Elena Álvarez Buylla, directora del Conacyt, dará más detalles.

“Se está procurando que no haya ninguna anomalía. Ya lo dije ayer, no se va a tolerar la corrupción, no se va a permitir el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esa lacras de la política”.

Aunque resaltó que “hay toda una campaña”, porque “están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, se siente desplazados”, dijo.

Y reconoció que “hay mafias en todo, hasta en la ciencia. Mafia, aunque parezca increíble, en la cultura, en la intelectualidad. Cotos de poder, eran intocables y también con sueldos elevadísimos y tampoco con tanto nivel académico”.