#Trendy

«Me canso ganso»; inspira playera de pasarela en Fashion Week de NY

El diseñador mexicano Ricardo Seco presentó en la Semana de la Moda de Nueva York su más reciente colección “Resist” de la que forma parte una playera con la famosa frase de AMLO.

Por Redacción, 2019-02-12 10:20

México.-El diseñador mexicano Ricardo Seco fue invitado a presentar su colección “Resist” en la Fashion Week de Nueva York, en la que figura una camiseta con la leyenda “Me canso ganso” frase popularizada por Tin Tan y que fue utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su toma de posesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al asegurar que, en máximo tres años, estará funcionando en el Itsmo de Tehuantepec un corredor económico que comunicará a las naciones asiáticas con la costa Este de Estados Unidos.

La frase revivida por el presidente sirvió de inspiración para Seco, quien también rescató algunos elementos del barrio de Tepito y los interpretó en sus textiles, los cuales mostró ante los fashionistas que anualmente acuden a Nueva York a ponerse al día con las tendencias que marcarán pauta durante el resto del año.

Seco se inspiró en “Las Cabronas de Tepito”, un grupo de mujeres que cuidan de su barrio y de su integridad, así como contra el machismo y la opresión en medio de la hostilidad que se vive en el “barrio bravo”.

View this post on Instagram

Ayer en NYFW tuve la satisfacción de poder compartir mi nueva colección RESIST inspirada en el Barrio. Bravo y poder decir con orgullo que En Tepito La mujer tiene un papel muy importante y muy respetado y que para mi representa claramente a la mujer de Mexico . Este barrio a tenido la fuerza y capacidad de que una mala palabra se convierta en el máximo alago y que me atrevo a definir así a la mujer mexicana con todo mi respeto. En honor a las 7 cabronas de tepito y a todas las demás de todo MEXICO Gracias @_paw @eunice.rendon, mayra y Lourdes la Reyna del albur . CABRONA cabrona. Mujer trabajadora Mujer empoderada. Mujer que no se rinde Mujer valiente Mujer implacable Mujer que confía en si misma Mujer de mujeres. #yosoymexico tú y Todos los que trabajamos por el. Pic @balthiercorfi

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

#Ciencia y tecnología

NASA capta imagen de eclipse solar en Júpiter

En la imagen se ve la superficie del planeta rojo siendo invadida por una pequeña mancha de color negro.

Por Redacción, 2019-09-17 16:41

México.-Un satélite de la NASA capturó el momento en que un eclipse solar tuvo lugar en la superficie de Júpiter. En la imagen se ve la colosal superficie del gigante rojo manchada por apenas una pequeña sombra.

La sonda Juno de la NASA obtuvo la imagen de un eclipse solar que sucedió en Júpiter. En la imagen se ve la superficie del planeta rojo siendo invadida por una pequeña mancha de color negro. Esta pequeña mancha negra es la sombra de una de sus múltiples lunas proyectada en su superficie gaseosa.

Los eclipses solares tienen lugar cuando la luna (o las lunas, como en el caso de Júpiter) se interpone entre el planeta y el sol.

La posición de la luna provoca que su sombra sea proyectada en el planeta. Como la masa y el volumen de las lunas de Júpiter es sumamente pequeña a comparación con el planeta la sombra a penas cubre una porción de su superficie.

#Trendy

Mujer se coloca resorte en la vagina para usarlo como anticonceptivo

El resorte tuvo que retirarse mediante una cirugía de emergencia, y los cirujanos usaron un par de alicates para cortar el resorte, ya que no pudieron quitarlo todo de una sola vez.

Por Redacción, 2019-09-17 16:34

México.-Una mujer en la provincia de Guangdong, sur de China, se colocó un resorte metálico en la vagina pensando que funcionaría como un DIU (dispositivo intrauterino) o método anticonceptivo y así evitar quedar embarazada.

Dejó el resorte dentro de su cuerpo durante seis meses, y solo se descubrió que se lo había introducido cuando la madre de tres llegó al hospital embarazada, pidiendo un aborto.

La ginecóloga Fu Junhong dijo que la mujer de 31 años fue al hospital de Minzhong con un embarazo de cinco meses para solicitar un legrado.

Cuando los médicos fueron a verificar la salud del bebé, descubrieron el resorte, que medía unos 5 cm de ancho. Después de tratar a la mujer, Fu dijo:

Estaba embarazada de cinco meses y vino a nuestro hospital para un procedimiento de aborto. Durante nuestros controles, encontramos anillos alojados entre su vagina y cuello uterino: era un resorte que ya había sido envuelto por su tejido vaginal.

El resorte tuvo que retirarse mediante una cirugía de emergencia, y los cirujanos usaron un par de alicates para cortar el resorte, ya que no pudieron quitarlo todo de una sola vez.

La mujer pensó que insertar un resorte en su cuerpo prevendría más embarazos. Lo encontró en el piso de su taller. Lo recogió, lo lavó y luego lo insertó. No está claro a qué se dedica para ganarse la vida.

No pudimos sacarlo durante la operación, por lo que nuestros cirujanos usaron un par de alicates y cortaron el resorte, y lo retiramos pieza por pieza.

Afortunadamente, la mujer no sufrió daños en los tejidos ni infecciones, y fue dada de alta del hospital poco después de la operación, que duró alrededor de 40 minutos.

La doctora no informó si la madre continuó con el aborto, que en China está prohibido a partir de los seis meses de embarazo, pero sí se requiere en circunstancias especiales, se permite más adelante.

Fu aconsejó al público que utilice métodos anticonceptivos “normales”, como condones o píldoras.

#Trendy

Niño pide fiesta temática de Albertano y se vuelve viral

Un pequeño recibió un pastel e incluso hizo portó un disfraz de su personaje favorito, Albertano Santa Cruz, el cual saltó a la fama por la serie María de Todos los Ángeles.

Por Redacción, 2019-09-17 16:17

México.-En los cumpleaños de los niños ya no basta con llevarles un pastel, comprar algunos globos o decorar la casa con imágenes de caricaturas. Ahora, los pequeños disfrutan de fiestas temáticas de sus personajes o artículos favoritos.

Vale la pena recordar que incluso algunos menores han tenido fiestas temáticas del Metro, de J Balvin o de la tienda Oxxo. Por ello, la creatividad de las familias aumenta cada vez para que los niños tengan un cumpleaños muy divertido.

Un pequeño recibió un pastel e incluso hizo portó un disfraz de su personaje favorito, Albertano Santa Cruz, el cual saltó a la fama por la serie María de Todos los Ángeles.

Y es que a 10 años de la aparición de este personaje interpretado por Ariel Miramontes, es destacable que su actuación haya impresionado a un pequeño, quien no sólo disfrutó de un pastel con la foto del personaje, sino también tuvo una piñata del hijo de Doña Lucha.

El pequeño incluso posa para las fotos con el disfraz de Albertano, cerca de su pastel y enfrente de la piñata para la ocasión. Las imágenes de la fiesta se han vuelto virales en redes sociales.