#Guerrero

“Me defenderé del juicio político que me haga Morena”: magistrado

El magistrado electoral, Ramón Ramos Piedra, advirtió que no rogará para qque no sea enjuiciado por la revocación de tres diputaciones plurinominales.

Por Juan Manuel Molina, 2018-08-15 09:39

Chilpancingo, Guerrero.- El magistrado Ramón Ramos Piedra advirtió que no rogará a Morena para que no sea enjuiciado por sus “criterios jurídicos” que derivaron en la revocación de tres diputaciones plurinominales, incluida la del líder partidista Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En días pasados, la representación electoral de Morena lanzó una advertencia a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE). Los cinco serían enjuiciados al incurrir en un acto de imparcialidad, y al recibir “línea” del gobierno de Héctor Astudillo Flores para perjudicar al instituto político a través de resoluciones.

Al respecto, el exconsejero electoral precisó que la inconformidad de Morena debía trasladarse en una ruta jurídica y no mediante actos de presión.

“Si Morena quiere hacer un juicio político, lo único que haría es defenderme en su momento… ¿qué puedo hacer?  Ni modo que me ponga a rogar que no lo hagan. Si voy a ser una víctima en esta parte, de ser juzgado por mis opiniones jurídicas, pues entonces que lo hagan.”, enfatizó.

Reprochó que el instituto político asuma una postura de descreditó de las instituciones, en este caso del TEE, por el hecho de que a Morena no le favoreció la nueva reasignación de diputaciones plurinominales que aprobaron los magistrados y que restó dos escaños al partido que encabeza Sandoval Ballesteros.

Negó que exista intervención del gobernador priista Héctor Astudillo Flores, en las resoluciones que aprueba el tribunal local, como lo ha reiterado Morena. “Son comentarios sin fundamentos que se hacen en todo momento”, comentó.

#Chilpancingo

Gaspar pide ayuda a AMLO para sacar del hoyo a Capach y ayuntamiento

El edil reconoció que en la nómina del ayuntamiento existen trabajadores con sueldos que superan a otros de más alto rango. 

Por Juan Manuel Molina, 2019-02-22 22:32

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, solicitó  el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para resolver el problema de agua potable y auditar la nómina del ayuntamiento.

El propio edil perredista, reconoció que en la nómina del ayuntamiento existen trabajadores con sueldos que superan a otros de más alto rango. 

Descartó que existen trabajadores con duplicidad de plazas, como se dio a conocer en días pasados con el caso de la directora de Comunicación Social, quien presuntamente mantiene una plaza en una escuela. 

Señaló que una primera “evaluación interna” provocó que se hicieran efectivas las renuncias de al menos 20 colaboradores del gobierno municipal, aunque no especificó qué orilló a su salida de la administración. 

Gaspar exhortó a los funcionarios con permisos en otras dependencias y que actualmente colaboran en el ayuntamiento, a hacerlas públicas sus licencias. Ademas que los llamó a entender que dentro del gobierno municipal se requiere funcionarios de tiempo completo.

El edil perredista, señaló que no se transparentarán las nóminas del ayuntamiento por cuestiones de seguridad y violar los datos personales de los trabajadores. 

Por otra parte, señaló que otra de las peticiones que plantearán a López Obrador, es que a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, tenga trato especial con la Comisión Federal de Electricidad, ante los contantes cortes de energía a las plantas de captación.

Recordó que mensualmente, la paramunicipal requiere de tres millones de pesos para el pago de salarios y cinco millones de pesos más para pagar energía eléctrica en sus sistemas de captación. 

Ayer, Gaspar Beltrán se fotografió con el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con quien le envió una petición a López Obrador para visitar Chilpancingo. 

#Guerrero

Astudillo está dispuesto a financiar estancias infantiles

El gobernador dijo que “entre todos, debemos hacer un esfuerzo entre todos; si el Congreso pone una parte nosotros también le entramos, peso a peso”.

Por Redacción, 2019-02-22 22:18

Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó su disposición para apoyar económicamente a las estancias infantiles que están en riesgo de cerrar por los recortes presupuestales.

​​Luego de que el PRI propuso utilizar los recursos excedentes del Congreso para financiar las estancias infantiles que están a punto de cerrar, el mandatario dijo que sería una dinámica de “peso a peso”.

“Entre todos, debemos hacer un esfuerzo entre todos; si el Congreso pone una parte nosotros también le entramos, peso a peso”, explicó Astudillo Flores.

En la residencia oficial Casa Guerrero, dijo la propuesta de los diputados de Morena de vender los aviones, helicópteros y autos blindados para financiar las estancias no es viable porque son necesarios.

“En primer lugar los aviones del Gobierno son del Gobierno del Estado; no son de Héctor Astudillo ni son rentados, son propiedad absoluta del Estado”. En segundo lugar, no los compré yo”.

​”Tercero; son una necesidad en un estado como Guerrero, en ocasiones no se mueve el gobernador, se mueven funcionarios para asuntos muy necesarios, si los aviones no se necesitaran seguramente los venderíamos”, puntualizó.

Agregó que si en la entidad hubiera alguna línea área local, que le permitiera desplazarse rápidamente, entonces consideraría la propuesta.

#Acapulco

“Hay escasez de gas por berrinche de Adela”, se quejan comerciantes

Alejandro Martínez Sidney alertó que los consumidores están siendo asaltados al trasladarse a una gasera que les surta.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-02-22 20:06

México.- El vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, hizo un llamado a la presidenta, Adela Román Ocampo, para que resuelva la prórroga de verificación de cada una de las gaseras ilegales.

En conferencia de prensa fuera del Ayuntamiento de Acapulco, Martínez Sidney se quejó que Román Ocampo no es este resolviendo a la brevedad posible el tema de las gaseras y esté a la espera de la resolución de Grupo Coordinación Guerrero.

“Le solicitamos a la presidenta resuelva la prórrogra y atienda a cada uno de los expendios ilegales, porque ella solo está esperando al Grupo de Coordinación Guerrero y hay escasez del gas, avanza y se están dando asaltos”, expresó Martínez Sidney.

Explicó que los asaltos son a consecuencia de que habitantes de la periferia de Acapulco tienen que trasladarse hasta paso Texca a rellenar su tanque de gas, lo que ocasiona un gasto mayor para la población y son blanco fácil de los criminales.

El representante de la industria de gaseros en Acapulco, Félix Ávila, dijo estar dispuesto a legalizarse, siempre y cuando las autoridades municipales puedan dar las pautas para que continúen trabajando.

“Sabemos que no contamos con los permisos del gobierno federal, pero estamos dispuestos a legalizarnos y a, reubicarnos siempre y cuando exista alguna gasera que se encuentre cerca de viviendas o escuelas”, indicó Félix Ávila.

Consideró que desde hace 10 años que se mantiene trabajando nunca ha sucedido ningún tipo de explosión por los cinco mil litros de gas LP con los que cuentan.

Dijo estar dispuesto a reducir el número de litros y trabajar con las normas y medidas de seguridad.