Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que las declaraciones del exalcalde Carlos Zeferino Torreblanca Galindo la tiene sin cuidado, luego de que este criticara la administración de la morenista y la calificara de anarquía total" luego de asistir al primer informe de gobierno de la regidora del PT María Elbjorn Trani.

En entrevista después de haber presentado en la Ciudad de México los dos proyectos que llevará su gobierno al foro mundial ONU Habitat, Román Ocampo consideró que trabajo mata grilla.

"Bueno yo creo que ustedes que viven en Acapulco pueden dar cuenta que se puede vivir, pasear. Este fin de semana estuvo a reventar y no fue ni puente ni hay vacaciones y tuvimos turismo de la Ciudad de México y Puebla. La encuesta del Inegi habla que hay una percepción de mayor confianza en Acapulco y esto revela que estamos trabajando y yo no he leído las declaraciones de Zeferino"

"Recibí llamadas de algunos reporteros en el camino y bueno se cortaba la comunicación pero me tiene sin cuidado lo que el señor Carlos Zeferino Torreblanca Galindo diga del gobierno municipal. Gobernar no es fácil, es fácil cuándo hay recursos, pero gobernar sin dinero y gobernar con una población muy grande y una migración que está llegando por la violencia de otros lugares del estado con finanzas no sanas, castigado el Ayuntamiento de Acapulco por las deudas institucionales anteriores,  no es fácil", expresó la alcaldesa.

Asimismo consideró que trabajo mata grilla porque su gobierno municipal está trabajando, ejemplo de ello son los proyectos presentados este día ante la ONU donde dialogó con gente experta que la motivaron para trabajar más y tener mayor compromiso con Acapulco. Además de que se encuentra realizado una reingeniería administrativa desde hace un año. Pero para poder aterrizar esta iniciativa dijo que requiere del apoyo de Hacienda para que puedan liquidar con dignidad a los trabajadores que prestaron sus servicios.

Adelanto que mañana se presentará con el delegado de registro agrario nacional para que ciudadanos del puerto de Acapulco contribuyan con el pago de sus impuesto de predial y la tenencia de la tierra porque señaló existen miles de terrenos en Acapulco que ya deben estar registrados ante bienes comunales y ejidos.