#Suave Patria

Meade arranca con 7 compromisos; su prioridad son las mujeres, dice

“Defenderé con mi vida los intereses de la nación”, aseveró en su primer discurso como abanderado presidencial.

Por Redacción, 2018-04-01 13:50

México.- El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a que habrá piso parejo para todos los mexicanos desde su nacimiento, “ningún bebé nacerá en pobreza extrema”.

“Conozco a México y conozco al mundo, y sé cómo conectarlos para que a tu familia le vaya mejor. Defenderé con mi vida los intereses de la nación”, aseveró en su primer discurso como abanderado presidencial.

En el arranque de su campaña en Mérida, Yucatán, explicó que el piso parejo para todos abarca el derecho a la salud, a la educación, a una buena nutrición, y a una casa digna.

Expone siete compromisos ante la nación

Ante miles de priistas reunidos en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta capital, comentó que como parte de sus siete compromisos ante la Nación, el quinto se refiere al fortalecimiento del programa Prospera.

“Garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud”, fortaleceremos el programa Prospera, subrayó ante el aplauso de los miles de priístas, del gobernador de la entidad, Rolando Zapata y de la dirigencia nacional priísta encabezada por Enrique Ochoa.

El candidato presidencial del PRI, expuso siete compromisos, entre los que están mejorar la situación de las mujeres en el país, y que durante su gobierno ningún bebé nazca en condiciones de pobreza extrema.

“En mi gobierno la prioridad serán las mujeres”, dijo Meade en el Salón Chichén Itzá, del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en la ciudad de Mérida.

Como parte de su primer compromiso, Meade mencionó que si gana la presidencia el 1 de julio trabajará para que las mujeres vivan sin miedo, sin acoso y sin feminicidios.

Además, dijo que buscará que las trabajadoras del hogar tengan seguridad social, y que todas las mujeres tengan acceso a créditos, además de tener a su alcance guarderías de tiempo completo, incluso en turno nocturno, para poder compaginar su trabajo con su labor de madres.

“Las mujeres tendrán el mismo salario que los hombres, sin regateos ni excepciones”, dijo Meade.

Como segundo compromiso, Meade habló de pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo en el país, con comedor, y de que los maestros en el país que den buenos resultados tengan un aumento “significativo” en su salario base.

“Le daré un impulso sin precedente al arte y la cultura”, dijo Meade.

En su tercer compromiso, Meade mencionó que todos los jóvenes tendrán educación, trabajo o negocio propio.

Si gana la presidencia, dijo, en su gobierno habrá cobertura universal de preparatoria, un lugar garantizado para todo aquel que quiera tener acceso al nivel superior de de educación, y se ofrecerá el mayor número de becas para estudiar en el extranjero.

Todos los jóvenes emprendedores contarán con créditos accesibles, dijo.

“Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes, habrá cobertura universal de preparatoria, garantizaremos un lugar a todo el que quiera acceder a la educación superior.”

En su cuarto compromiso, Meade habló de asegurar al 100% el abasto de medicinas en el país, y destinar 30 mil millones de pesos para equipar al 100% casi 3,000 hospitales y clínicas en el país.

El quinto compromiso que mencionó el candidato presidencial priista fue que ningún bebé en México nazca en condiciones de pobreza extrema, alineando la política social federal y local, y fortaleciendo el programa Prospera.

En cuanto a inseguridad, como sexto compromiso dijo que será combatida con un enfoque integral, combatiendo al crimen pero también sus causas. “Estamos del lado de las víctimas, no de los criminales, no habrá perdón para quienes han hecho daño a la sociedad”, dijo.

El séptimo punto de Meade fue el compromiso de establecer un programa social llamado Avanzar Contigo, en el que cada mexicano reciba apoyos (becas, créditos) de acuerdo con sus necesidades.

En la parte final de su discurso, Meade también se comprometió a “sacar la corrupción de la política”, y encabezar un gobierno de gente decente. “Seré el primer presidente sin fuero”, dijo.

Al inicio de campaña de Meade acudieron politicos y funcionarios como Ildefonso Guajardo, Emilio Gamboa, Gerardo Ruiz Esparza, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Arturo Zamora, Rafael Pacchiano y José Antonio González Anaya.


Con información de Animal Político y Excelsior.
#Suave Patria

Hallan a hombre tras nueve años desaparecido; estuvo en anexo

Juan Carlos tenía un problema de adicciones, por lo que sus familiares lo buscaron en los lugares que solía deambular.

Por Redacción, 2018-07-15 14:47

México.- La familia de Juan Carlos Sánchez Rodríguez lo daba por muerto, pues tenía nueve años desaparecido; luego de buscarlo desde el 2009 perdieron las esperanzas, hasta que en junio pasado su mamá decidió recurrir a la Fiscalía del Estado para pedir ayuda.

Juan Carlos tenía un problema de adicciones, por lo que sus familiares lo buscaron en los lugares que solía deambular; él pasó dos años en las calles hasta que llegó a un centro de rehabilitación de Novolato donde permaneció siete años, sin poder explicar exactamente dónde podían localizar a su familia.

Fue a través de la Agencia Especializada en Desaparición Forzada que la Fiscalía de Sinaloa lo localizó y lo reunió con su familia en Mazatlán de donde es originario.

#Suave Patria

ONU busca colaborar con El Mijis a favor de chavos banda

Incluso, Jorge Vergara, dueño de Chivas, también lo quiere ver.

Por Redacción, 2018-07-15 14:31

México.- A poco más de una semana de recibir su constancia de mayoría por el Distrito VIII, la ONU ya buscó al diputado electo al Congreso de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia, Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, para colaborar con él a favor de los chavos banda.

Incluso, Jorge Vergara, dueño de Chivas, también lo quiere ver.

El Mijis asegura que no piensa dejarse corromper por los políticos, pues es el momento de quitar “esa clase que es rapaz y que se ha dedicado a enriquecerse”.

El antídoto, afirma, es mantener vivo su activismo con las pandillas, su origen.

“A pesar de lo que uno vive, pues obviamente aprendes y no te quedas a victimizarte”, añade. “O sea, siempre lo he dicho, nosotros no somos lo que nos pasa, sino lo que decidimos ser”.

#Suave Patria

Hasta seis años de cárcel, responsables de desplome de Plaza Artz

Los peritos están revisando planos, documentos, esperando que la próxima semana se tenga algún resultado.

Por Redacción, 2018-07-15 14:20

México. Notimex.- El fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata, informó que continúan las investigaciones en la centro comercial Plaza Artz Pedregal y de encontrarse culpables por negligencia, podrían alcanzar una penalidad de hasta seis años.

En conferencia de prensa, declaró que siguen retirando los escombros para evitar cualquier riesgo y todo el centro comercial se mantiene asegurado y cerrado, hasta que terminen las investigaciones.

Sin embargo, dijo que todavía los peritos están revisando planos, documentos, esperando que la próxima semana se tenga algún resultado. Comentó que los elementos de servicios periciales están trabajando en el lugar.

Indicó que se espera que el día de mañana se puedan reabrir las vialidades de avenida Periférico que fueron cerradas para seguridad de la ciudadanía.

Sobre la posibilidad de que el colapso de la estructura se deba a negligencia, dijo que se está revisando la información otorgada por la delegación Álvaro Obregón, así como por el Instituto de la Construcción, por lo que consideró que sería prematuro establecer algún tipo de responsabilidad por este suceso.

Sostuvo que, de momento, ninguna línea de investigación está descartada, por lo que insistió en que se están revisando planos, la información de mecánica de suelos, desde que se inició la obra de la plaza, hasta el evento del pasado jueves.

Mencionó que la instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, es que se dé celeridad a las investigaciones y que podamos saber qué fue lo que ocasionó el siniestro.