Chilpancingo.- El aspirante a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, es una muy buena opción para la ciudadanía y tiene muchas posibilidades de dar continuidad al proyecto económico, políticas y social que inició el presidente Enrique Peña Nieto, dijo el dirigente estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

Meade Kuribreña renunció este día a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y anunció que se registrará como precandidato a la presidencia por el PRI. Huicochea Vázquez dijo que el excanciller es una persona preparada, tiene atributos personales importantes y ha estudiado en universidades prestigiadas en el extranjero. Además de haber ocupado diferentes cargos públicos.

"De tal manera que puede tener desde luego muchísimas posibilidades de que junto con el PRI se puede digamos darle continuidad al proyecto político, económico y social que empezó Enrique Peña Nieto" dijo.

"Es una muy buena opción para la ciudadanía, una muy buena alternativa que va a crecer durante la campaña político electoral y que va a sumar a esa parte de los cuídanos que simpatizan con el PRI".

Argumentó que el PRI abrió la posibilidad para que cualquier ciudadano pudiera participar en la contienda por la presidencia, y Meade Kuribreña es una expresión prácticamente como simpatizante que le podrá dar cabida a la parte ciudadana.

"Aquellos que simpatizan pero no están activamente al interior del PRI, lo cual abre el abanico de posibilidades para que los priistas podamos sumar ese gran grupo que es indispensable para poder ganar la presidencia de la república", argumentó.

Este día Meade Kuribreña renunció a la CHCP, y anunció que buscará la candidatura del PRI a la presidencia de la república.

"Voy a solicitar mi registro como candidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional, lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida con integridad y honradez", dijo durante su mensaje.