#Suave Patria

“Meade no llegó ni a burbuja, no levanta”: AMLO

Nunca se había visto que secretarios de la Defensa se lanzaran contra un político, dijo.

Por Redacción, 2017-12-06 19:52

México.- Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, “todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión, y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”.

Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.

A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.

Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox, Carlos Salinas, Claudio X. González.

En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.

Dan órdenes a secretarios de la milicia

“Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .

Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.

Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.

Ni a la burbuja llegó

Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.

Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos ganar”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder impuso la reforma educativa, la cual sirvió para someter al magisterio, tienen muchísimos aplaudidores, muchos achichincles, alcahuetes.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, López Obrador manifestó que en menos de siete meses, el primero de julio del 2018, serán las elecciones presidenciales y no solo se va a votar por el presidente de México, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, sino se elegirá el destino del país.

Indicó que los próximos comicios, los mexicanos podrán decidir entre quieres un cambio verdadero o quiere más de lo mismo.

Al adelantar que los jóvenes contarán con apoyos para estudiar y trabajar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador dijo que ahora hay una polémica, porque quieren los de la mafia del poder seguir con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad la violencia solo con el uso de la fuerza.

“Como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, como si hay que enfrentar la violencia con la violencia, pues no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no es ojo por ojo, no es diente por diente, si fuese así nos quedaríamos tuertos, ciegos, chimuelos, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, explicó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Para mañana visitará Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

#Suave Patria

Revista Proceso se lanza contra Plan de Paz y Seguridad de AMLO

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo.

Por Redacción, 2018-11-17 14:09

México.- La revista Proceso vuelve a dedicar una portada en contra de las propuestas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la edición que estará disponible a partir de este domingo 18 de noviembre, el semanario destaca en su portada el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, que AMLO presentó esta semana como uno de los 8 ejes de su Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo. En la portada también se destaca el juicio de “El Chapo” Guzmán en Nueva York y las acusaciones lanzadas en contra del gobierno mexicano.

La Guardia prevé concentrar, en una primera etapa, a elementos de las policías federal, naval y militar. Su formación, entrenamiento y coordinación dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se calcula reclutar a cerca de 50 mil jóvenes civiles para 2021. Además de apoyar en tareas de seguridad pública, se contempla que adquiera facultades de auxiliar del Ministerio Público.

#Suave Patria

Ganan menos de seis mil pesos el 68% de las mujeres en México

El Inegi señaló que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

Por Redacción, 2018-11-17 13:20

México.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en México el 68 por ciento de las mujeres con un trabajo remunerado gana como máximo 5 mil 300 pesos mensuales, equivalentes a dos salarios mínimos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

De las 17.9 millones de mujeres con trabajo, el 8 por ciento no recibe ingresos; el 26 por ciento gana 2 mil 650 pesos al mes; mientras que el 34 por ciento obtiene hasta 5 mil 300 pesos mensuales.

Asimismo, el 16 por ciento recibe hasta 7 mil 952 pesos al mes; el 12 por ciento hasta 13 mil 254 pesos, y solo el 4 por ciento gana más 13 mil 255 pesos mensuales.

#Suave Patria

Retirarán muros de contención en libramiento de Cuernavaca

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por Redacción, 2018-11-17 12:27

México. Notimex.- En respuesta a la solicitud del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el retiro de los muros de concreto del Libramiento de Cuernavaca, lo cual ayudará a reducir los accidentes y hará más eficiente dicha vialidad.

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por instrucción del gobernador, el pasado 16 de octubre, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, realizó un recorrido por la mencionada vialidad, con el propósito de identificar puntos críticos y proponer soluciones para proteger a los usuarios.

Derivado de esa supervisión, el 19 de octubre el gobierno de Morelos solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles de carriles para poder contar con espacios más anchos y seguros.