#Suave Patria

“Meade no llegó ni a burbuja, no levanta”: AMLO

Nunca se había visto que secretarios de la Defensa se lanzaran contra un político, dijo.

Por Redacción, 2017-12-06 19:52

México.- Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, “todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión, y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”.

Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.

A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.

Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox, Carlos Salinas, Claudio X. González.

En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.

Dan órdenes a secretarios de la milicia

“Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .

Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.

Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.

Mira esto:  Encuentro Social ratificará mañana a AMLO como su candidato

Ni a la burbuja llegó

Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.

Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos ganar”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder impuso la reforma educativa, la cual sirvió para someter al magisterio, tienen muchísimos aplaudidores, muchos achichincles, alcahuetes.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, López Obrador manifestó que en menos de siete meses, el primero de julio del 2018, serán las elecciones presidenciales y no solo se va a votar por el presidente de México, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, sino se elegirá el destino del país.

Indicó que los próximos comicios, los mexicanos podrán decidir entre quieres un cambio verdadero o quiere más de lo mismo.

Al adelantar que los jóvenes contarán con apoyos para estudiar y trabajar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador dijo que ahora hay una polémica, porque quieren los de la mafia del poder seguir con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad la violencia solo con el uso de la fuerza.

“Como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, como si hay que enfrentar la violencia con la violencia, pues no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no es ojo por ojo, no es diente por diente, si fuese así nos quedaríamos tuertos, ciegos, chimuelos, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, explicó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Para mañana visitará Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

#Suave Patria

Encuentro Social ratificará mañana a AMLO como su candidato

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-02-19 12:13

Ciudad de México, (NTX).- El partido Encuentro Social convocó a su I Congreso Nacional Extraordinario para este martes 20 de febrero en la Ciudad de México, para ratificar a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el presidente del partido, Hugo Éric Flores Cervantes, y el secretario general, Abdíes Pineda Morín, la invitación se dirige a los integrantes del Congreso Nacional del Partido.

El punto fundamental a tratar es la “presentación y en su caso aprobación, del Acuerdo del Comité Directivo Nacional, mediante el cual se elige a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la República postulado por Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT)”.

Mira esto:  AMLO no tiene sed de venganza: Germán Martínez

Los consejeros discutirán también la propuesta del Comité Directivo Nacional, en el sentido de ratificar los acuerdos tomados en el II Congreso Nacional Ordinario, que se celebró el 24 de agosto del año pasado.

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

#Suave Patria

AMLO no tiene sed de venganza: Germán Martínez

El aspirante a una senaduría plurinominal por Morena pidió a los panistas y mexicanos a no temerle a López Obrador

Por Redacción, 2018-02-19 11:40

Ciudad de México.- El exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y actual aspirante a una senaduría plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Germán Martínez Cázares, pidió a los panistas y a los mexicanos a no temer por Andrés Manuel López Obrador, pues el candidato presidencial quiere reconciliar al país.

Dijo que renunció al PAN en donde milita desde hace 30 años, porque “no di el ancho como presidente” y agregó que López Obrador lo buscó y le abrió no solo las puertas de su casa, si no las de su movimiento y aunque lo dudó, aceptó participar.

En entrevista para Grupo Fórmula, dijo que ha “tomado la decisión de acompañar el movimiento de López Obrador porque este país necesita un cambio y él lo representa”.

Mira esto:  Aguacate y huevo se mantienen en $75 y 63 el kilo

Aseguró que habló con el tabasqueño sobre lo que ocurrió en las pasadas elecciones y aseguró que cercioró de que “no tiene los ojos en la nuca, ve hacia adelante y es cierto que su fuerte no es la venganza”.

El expanista dijo que el morenista no le puso ninguna condición: “no tengo ningún acuerdo bajo la mesa con él. Le pido a la gente que no tenga miedo, que no tenga dudas”.

#Suave Patria

Niño de 12 años choca y mueren cinco adolescentes de CDMX

Cinco menores murieron y cuatro resultaron heridos, entre ellos en conductor

Por Redacción, 2018-02-19 11:01

Ciudad de México.- Cinco menores de edad murieron luego de volcarse en el auto en el que viajaban sobre el Eje 10 Sur, con dirección al pueblo de Santa Catarina, delegación Tláhuac.

Del percance sobrevivió el conductor de 12 años de edad, y otros dos jóvenes de 14 y 15 años, que resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas de ayer cuando, el Pontiac G3, placas SNM7259, en el que viajaban, volcó varios metros y se estrelló contra un árbol.

De acuerdo con las primeras versiones, el chofer no pudo esquivar a una ciclista que cruzaba la vialidad y el presunto exceso de velocidad con el que viajaban los jóvenes, provocaron el accidente vial.

Mira esto:  Decomisan armas, animales exóticos y vehículos en finca de NL

Durante la trayectora, las víctimas salieron despedidas del auto y al menos una adolescente terminó cercenada.

Se trata de cuatro mujeres y cinco hombres; entre ellos el conductor que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor.

De acuerdo con familiares de las víctimas, todos vivían en el pueblo de Santa Catarina y mayoría de ellos estudiaban juntos el primer año de secundaria.

Autoridades de la procuraduría capitalina investigan si los adolescentes habían consumido bebidas alcohólicas.