#Suave Patria

Meade pide a Coparmex que continúe campaña contra AMLO

El candidato del PRI fue arropado por el sector patronal que no permite el aumento al salario mínimo.

Por Redacción, 2018-05-17 15:03

México.- Los integrantes de la Coparmex arroparon al candidato priista José Antonio Meade quien con total cinismo les pidió que lo siguieran apoyando para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia.

Al parecer el sector patronal le debe algunos favores al exsecretario de Hacienda, pues en hora y media vitorearon cada una de las propuestas de Meade; algo contrastante con el recibimiento que le dieron a AMLO, a quien lo interrumpían en cada momento y, como si les estuviera pidiendo una opinión, decían no a lo que proponá.

Meade, por su parte, frente los patrones que impiden el aumento del salario mínimo dijo que “esta elección será sobre confianza y sobre futuro. Yo estoy absolutamente seguro que seremos capaces de convencer y convocar a este proceso de reflexión para que en el balance que hagamos en familia y en la decisión que tomemos en la intimidad entre el futuro y el pasado, escojamos el futuro”, dijo.

“Y entre la confianza y el riesgo votemos por darle a este país confianza, y estoy absolutamente cierto que en esta boleta el que refleja futuro y confianza soy yo, y les pido que me ayuden”.

El aspirante señaló que es necesario que la primera reforma sea social, a fin de tomar acciones reales para reducir la pobreza y la inseguridad.

También respaldó el tener una Fiscalía General autónoma y lograr que el SAT e INE estén en el Sistema Anticorrupción para tener mayor control.

Afirmó que, de realizarse una reforma fiscal, tendría que tomar como base la que existe ahora, y aseguró que existe la legislación para resolver varias preocupaciones de los empresarios.

#Suave Patria

Sheinbaum combatirá la corrupción de funcionarios públicos

La futura Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que existe un problema grave de narcomenudeo y violencia en la capital del país.

Por Redacción, 2018-10-23 15:04

México. Notimex.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que cualquier funcionario que se preste a la corrupción, particularmente la que tenga que ver con el narcomenudeo, será sancionado con todo el peso de la ley, ya que habrá cero tolerancia para quienes tengan alguna liga con la delincuencia.

Durante su recorrido de agradecimiento por la alcaldía Tláhuac, señaló que existe un problema grave de narcomenudeo y violencia en la capital del país, que será atacado a través de un programa integral, una vez que llegue al gobierno en diciembre próximo.

Indicó que lo primero es hacer que funcionen las instituciones de persecución y procuración de justicia, para después implementar operativos, porque lo fundamental, insistió, es que deben funcionar las instituciones.

Tras señalar que pondrá énfasis en la atención de hundimientos y grietas en Tláhuac, Sheinbaum Pardo comentó que ya tiene un convenio con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para clasificar la problemática y definir si la gente puede o no vivir ahí o si es viable rellenar las grietas.

Mencionó que si es el caso, se planteará la posibilidad de reubicar a los afectados para lo cual se realizaría un consenso y un acuerdo con la población.

Explicó que se establecerán módulos en cada una de las zonas afectadas, mismos que funcionarán como ventanilla única y se celebrará los procedimientos para la reconstrucción y el apoyo a los damnificados.

#Suave Patria

AMLO apaga las alarmas ante riesgo económico por consulta ciudadana

El presidente electo dejó en claro que no habrá ningún desequilibrio macroeconómico, ni problemas en la Bolsa de Valores o devaluación.

Por Redacción, 2018-10-23 14:59

México. Notimex.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a suceder nada, que no habrá ningún desequilibrio macroeconómico, ni problemas en la Bolsa de Valores o devaluación, por el resultado de la consulta para decidir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Añadió que se entenderá con las empresas contratistas, hay cinco grandes empresas trabajando en el Lago de Texcoco, y hablará con los empresarios para garantizarles que sus contratos seguirán vigentes.

En ese sentido, en un mensaje a través de su cuenta de Facebook, indicó que si la ciudadanía decide por Santa Lucia, la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco, la van a hacer, nada más que en Santa Lucía, si así lo decide la gente”.

López Obrador abundó que el gobierno respalda y avala los bonos a los inversionistas, además está muy asegurado porque éstos se pagan con lo que se cobra al usuario en el aeropuerto, por lo que no hay ningún problema, hay suficiente dinero para respaldarlo.

“De modo que a votar libremente, sin manipulación de ningún tipo” y a ejercer la libertad y todo estará bien”, exhortó el presidente electo tanto a sus seguidores como a la ciudadanía en general.

Dijo que él podría decidir, sin embargo, “hay que decidirlo entre todos, porque ésa es la democracia participativa y los que no quieren la consulta es porque están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo y es mejor que decidamos miles y a lo mejor millones”.

Señaló que lo que resulte de la consulta se va a respetar, porque “en la democracia es el pueblo el que manda”, y aclaró que no habrá desequilibrio, toda vez que “para meter miedo, como en todo, se habla de que puede haber desequilibrio; sin embargo, no pasará nada”.

Por ello convocó a la población a participar en la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto, que se realizará del 25 al 28 de octubre, así como a ubicar las mesas que se instalarán en diferentes plazas del territorio nacional.

Expuso que, como ya se sabe, se trata de dos opciones: seguir construyendo el aeropuerto en Texcoco, como ya se inició, o hacer dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, “no quiero detallar sobre los pro y los contra de cada una de las opciones”.

El presidente electo comentó que ya hay mucha información sobre las opciones no sólo en redes sociales, sino también en los medios de comunicación, por lo que “es cosa de decidir”.

#Suave Patria

Blanco promete que no habrá represión policial en Morelos

La noche del lunes circularon en redes sociales dos videos en los que aparecen policías de Morelos agrediendo al conductor de una camioneta.

Por Héctor Raúl González, 2018-10-23 14:44

Cuernavaca, Morelos. Los abusos que comentan los policías de Morelos serán sancionados, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tras conocer el caso de violencia cometida por policías de la Comisión Estatal de Seguridad en contra de ciudadanos en Temixco.

La noche del lunes comenzaron a circular en redes sociales dos videos en los que se muestra cómo elementos de la Policía Morelos agreden al conductor de una camioneta que esta estacionada en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco.

En el video se puede ver cómo un grupo de uniformados inspecciona a los tripulantes de una camioneta.

Uno de los policías pide al conductor que descienda para la revisión, orden que el chofer acata.

Al bajar el policía da una cachetada al automovilista y posteriormente se le va a golpes hasta derribarlo adentro de la camioneta.

Otro de los policías patea en al menos dos ocasiones a un perro que estaba echado junto al vehículo y que en el momento de la agresión comenzó a ladrarle a los policías.

En un momento el policía que patea al can amaga con desenfundar su arma de cargo.

De acuerdo con los usuarios de la red social de Facebook que compartieron el video, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo afuera de una tienda de conveniencia, sobre la carretera federal Cuernavaca-Acapulco.

Al respecto, el gobernador de Morelos dijo que estos abusos no serán solapados por su administración.

“No puedes, no puedes faltarle el respeto a la ciudadanía, creo que debes de hablar amablemente, como yo siempre lo he dicho, al final de cuentas son policías y con un diálogo se llega a muchas cosas, no a los golpes, no a los trancazos.

“Con nosotros no va a ser así, yo creo que al final de cuentas tanto los policías, como los ciudadanos tienen un respeto, y le dije al Vicealmirante (José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de seguridad) que hay que juntarnos con los policías porque tiene que haber un respeto a los ciudadanos, no abusos”, dijo Blanco.

Los policías que cometieron este presunto abuso, agregó, serán sancionados.

“Va a haber sanciones, como te digo, no podemos permitir ni la falta de respeto a los ciudadanos, ni violencia a los ciudadanos del Mando Único, lo que debemos hacer es respetar y respetarnos mutuamente, también los ciudadanos que respeten a los ciudadanos y que los policías respeten a los ciudadanos, no vamos a permitir mas abusos, no más trancazos, no más golpeteos, yo creo que todos queremos paz y tranquilidad y eso se lo debemos dar a la gente”, dijo Blanco.