#Suave Patria

Meade pierde compostura, lanza anatemas contra Corral, Anaya y Obrador

Acusó a Anaya de traicionar sus ideales porque está a favor de entregar dinero público a través de una renta básica universal, copiando propuestas de izquierda.

Por Redacción, 2018-01-09 20:18

México.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se le olvidó por un momento que procede de un partido que engaña y es el estereotipo de la corrupción nacional, así que omitió todo eso y lanzó una retahíla verbal contra los panistas. Acusó al panista Javier Corral, gobernador de Chihuahua, de tortura y a Ricardo Anaya, de traidor, y de paso calificó a López Obrador de corrupto.

Llamó a dejar fuera a quien con mentiras quiere dividir a México desde Querétaro, en alusión al panista Anaya.

Ante militantes reunidos en Juriquilla, Querétaro, llamó también a dejar fuera a quien engaña en su declaración patrimonial, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, así como a quienes hacen de la corrupción una forma de vida.

Quienes mienten y dividen pueden desmoronar a México, advirtió Meade Kuribreña, “y hay voces allá afuera que quieren dividir a México”.

Recordando un poco aquella canción que entonaba Celia Cruz, Meade dijo: “A quien quiere dividir con engaños le decimos ¡fuera! A quien quiere dividir pensando que hay un ellos y un nosotros, le decimos ¡fuera! Porque en Querétaro nunca se va votar por la división”, sostuvo el priista, quien llamó a evitar que la traición sea un signo de la política.

“No reconocemos en esa traición de ideales a alguien por quien queramos votar. A quien traiciona los ideales, desde Querétaro, le decimos ¡fuera! A quien traiciona en la política, le decimos ¡fuera! A quien engaña en su declaración patrimonial, le decimos ¡fuera! A quien hace de la corrupción una forma de vida, le decimos ¡fuera! A ellos, desde Querétaro les decimos que les vamos a ganar”, enfatizó.

El precandidato a la Presidencia recordó que fue en esta entidad que los mexicanos eligieron, hace más de 100 años, reconciliarse en un pacto federal, poniendo la unidad como premisa del cambio. Asimismo, lamentó que los ciudadanos sean testigos de las peores expresiones de la política en algunas entidades.

Según Meade Kuribreña, “vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura, vemos por primera vez en el país a un gobernador que engaña, vemos a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”.

El aspirante presidencial refirió que desde 1979 en México hay un pacto federal que descansa en el rigor y la verdad. Se trata de un comité integrado por todos los funcionarios fiscales, quienes revisan, escrupulosamente, que se entreguen las aportaciones a todas las entidades del país y destacó un caso en concreto.

“Un esfuerzo enorme es el que se ha hecho que permitió que, tan sólo este año, a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que se había presupuestado. De nuevo, desde Querétaro, decimos fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia”.

Como parte de sus actividades en Querétaro, José Antonio Meade fue invitado a una reunión con empresarios de la región, quienes le expresaron sus reflexiones respecto a los retos que enfrenta el sector productivo en el Bajío.

El precandidato presidencial reiteró la necesidad de coordinar esfuerzos en los tres niveles de gobierno para revisar lo que se ha hecho bien y mejorarlo.

Corral y Anaya

Ayer, el gobernador Javier Corral acusó al gobierno federal de emprender una venganza por las investigaciones de desvíos de recursos en el estado y digo que la SHCP no le había entregado 800 millones de pesos que correspondía al ejercicio fiscal.

En el evento, Meade Kuribreña acusó también de traición a Ricardo Anaya -quien es apoyado por el gobernador Corral- por su propuesta de la renta básica universal.

Dijo que la propuesta presentada por el candidato de Por México al Frente es una traición a sus ideales y que así nadie votará por él.

“Cuando vemos a un político de Querétaro que sale para decir que la forma de ganar es regalar dinero que no es de él, regalar dinero de las finanzas públicas, regalar dinero para todos, regalar dinero a quien lo necesita y a quien no lo necesita No reconocemos en esa traición de ideales alguien por quien queramos votar, a quien traiciona los ideales, desde Querétaro ¿cómo le decimos? ¡Fuera! ¿Cómo le decimos a quién traiciona ideales? ¡Fuera!”, dijo.

Ricardo Anaya propuesto durante la presentación de su precandidatura una renta básica universal “por el hecho de ser mexicano” que se financiará a través de la fusión de todos los programas sociales.

#Suave Patria

SAT lanza simulador en línea para ensayar declaración anual

Podrás revisar los comprobantes y facturas que se están tomando en cuenta para la declaración anual 2018 y, en caso de haber errores, puedas solicitar su corrección.

Por Redacción, 2018-11-12 10:58

México.-Con el objetivo de que los contribuyentes puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los usuarios en su portal un simulador de Declaración Anual 2018.

En un comunicado, el SAT indicó que esta herramienta te permitirá conocer y revisar los comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año.

Si hay errores, podrás solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre y con ello puedas presentar la declaración anual más fácil y más rápido.

El SAT aclaró que al momento se puede consultar la información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores, además puntualizó que con el simulador no se genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado del saldo a favor.

Para poder entrar al simulador deberás ir a la página del SAT, hacer clic en el apartado de Declaraciones, que se encuentra en la esquina superior izquierda, y en la opción de Anuales elegir “Simulador declaración anual personas físicas 2018”. Ya sólo queda ingresar tu RFC y contraseña para poder hacer uso del mismo.

#Suave Patria

México, el país más visitado en 2017 con casi 40 millones de turistas

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de visitantes extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 21.000 millones de dólares, un máximo histórico.

Por Redacción, 2018-11-12 10:08

xico, (EFE).- La actividad turística de México aumentó 2,3 % en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado, empujado por el turismo extranjero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre abril y junio pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento de 2,8 % en comparación con el mismo periodo de 2017, explicó la institución en un comunicado.

El consumo de los turistas que residen en México (interno) subió 2,1 %, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) creció 6,3 % en el mismo lapso.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 1,5 % interanual en el segundo trimestre de 2018, mientras que los bienes crecieron 5,6 %.

En cifras desestacionalizadas, el PIB turístico avanzó 1,8 % frente al trimestre previo, en tanto que el consumo turístico creció 1,1 %.

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de visitantes extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 21.000 millones de dólares, un máximo histórico.

#Suave Patria

Banco le cobró 12 mil pesos a Monreal, por eso va contra comisiones

Aunque AMLO salió al paso y dijo que durante los primeros años no cambiará la regulación de los bancos.

Por Redacción, 2018-11-12 10:04

México.- El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, tendría motivaciones personales detrás de la iniciativa de ley para eliminar comisiones bancarias.

El legislador lanzó la iniciativa para regular los cobros de comisiones en instituciones crediticias luego de descubrir que su banco le había impuesto cargos por 12 mil pesos, lo que consideró “un agravio”.

La idea no es mala: lo malo fue la pretendida ejecución, pero el presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió a calmar los ánimos y a declarar que no impulsará cambios en materia fiscal o económica durante los tres primeros años de su mandato.

Si López Obrador no metía el freno a tiempo el tren de la economía mexicana se pudo haber descarrilado.