#Suave Patria

Meade presenta en Morelos su estrategia de seguridad pública en 7 ejes

Destaca la aprobación de un Código Penal Único en 180 días.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-10 16:43

Cuernavaca, Morelos.-De gira en Morelos, el candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, presentó los siete ejes de su estrategia de seguridad pública para el país, entre los que destacó la aprobación de un Código Penal Único en 180 días.

“Queremos hacer desde aquí, desde Morelos, un compromiso con la seguridad, un compromiso que descansa en siete ejes que a nuestro juicio permitirán recuperar la paz en Morelos y la paz en el país”, dijo.

José Antonio Meade dijo que en todo el país debe haber igual castigo para el mismo delito, por lo que prometió que en caso de llegar al gobierno de México habrá en los primeros 180 días de su administración un código penal único para los delitos que más lastiman a los mexicanos.

“Tiene que haber igual castigo para el mismo crimen, en México seguimos definiendo los delitos en función de dónde se cometen y eso quiere decir que aunque tengamos muy buenos policías y aunque tengamos buenos ministerios públicos, Morelos no se habla con Guerreo, Morelos y Guerrero no se hablan con Puebla, ninguno de los tres se habla con Michoacán, cada uno define el delito de manera diferente y si lo definimos de manera diferente, no podemos combatirlo con eficiencia.

“Esto que parece de mucho sentido común y que pasa en muchas partes del mundo no hemos logrado hacerlo en el País, yo propongo en mi gobierno, en los primeros 180 días que logremos un Código Penal único en los delitos que más les duelen, en los que más lastiman nuestra seguridad.

Otro de los elementos de su estrategia es la prevención y la recuperación de los espacios públicos, así como el fomento de la convivencia ciudadana.

Uno más es el refuerzo de los controles de seguridad en las aduanas para impedir el ingreso ilegal de armas de fuego a México y atacar las finanzas de los grupos delictivos.

“Cada vez que vemos un fenómeno de violencia hay armas y hay dinero y tenemos que evitar que ambos lleguen a los delincuentes, en México tenemos una política de drogas y cuidamos nuestras aduanas sobre todo de lo que sale, tenemos que empezarlas a cuidar también de lo que entra, tememos que evitar que las armas lleguen a las manos de los delincuentes y tenemos que hacer más fácil quitarles el dinero mal habido”, expresó Meade en uno de los salones de un conocido hotel en Cuernavaca.

Mejores policías, mejor pagados y con vocación de servicio es otro de los elementos de su estrategia.

Dijo que a los uniformados ofrecerá un plan de vida que les permita tener certeza mientras cuidan de la población del país y que les regrese la dignidad de ser policías.

“Que nos regrese el orgullo cuando alguno de nuestros hijos nos diga que quiere ser policía, porque estemos seguros de que esa trayectoria les va a permitir vivienda, les va a permitir estudios, les va a permitir becas, les va a permitir darnos seguridad teniendo la suya propia en una trayectoria que es vocación, la de proteger y la de servir”, expresó.

Mejor tecnología e investigaciones eficientes que abatan la impunidad es otro de los elementos de su estrategia.

El último punto que Meade mencionó es la atención de las víctimas de la violencia.

“Tenemos por supuesto que hacer un trabajo cercano con las víctimas, la seguridad empieza con la prevención y termina reconociendo que las víctimas necesitan reconocimiento, apoyo , cercanía, necesitan reconocer que fallamos y que las acompañemos en su proceso de reconstruir, tenemos que ponernos del lado de las víctimas, no podemos ponernos del lado de los criminales, si tenemos que escoger del lado de quién estamos, no tengan duda, vamos a estar siempre del lado de las víctimas y vamos a trabajar para que cada vez sean menos”, dijo.

#Suave Patria

INE define el orden de participación de candidatos en el debate

Margarita Zavala abrirá el debate, y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, será quien lo cierre.

Por Redacción, 2018-04-18 13:27

México.- Margarita Zavala, candidata independiente, abrirá el primer debate presidencial que se realizará este domingo 22 de abril, mientras que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, será quien cierre .

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión Temporal de Debates, sesionó este miércoles para definir el orden de participación de los candidatos, y después del sorteo realizado el orden quedó de la siguiente manera:

Margarita Zavala
José Antonio Meade
Ricardo Anaya
Andrés Manuel López Obrador
Jaime Rodríguez Calderón
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

debate candidatos INE define el orden de participación de candidatos en el debate

Este mismo orden, precisó la comisión del INE, servirá para definir los horarios con los que contarán los aspirantes para practicar el día sábado, de las 12 a las 21 horas, contando con una hora cada uno; así como para entrar y salir del set de televisión donde se realizará el debate.

Además, se realizó el sorteo del orden de participación de los moderadores, el cual se mantendrá secreto hasta el día del debate. Los moderadores seleccionados son Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

#Suave Patria

Anaya sigue soñando, dice que es el único que puede vencer a AMLO

En rueda de prensa en Tijuana, Baja California, recordó que en todos los procesos electorales, en la etapa final se da el voto útil.

Por Redacción, 2018-04-18 12:29

México. Notimex.- A cinco días del primero de los tres debates presidenciales, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se dijo cierto de que es el único que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales.

En rueda de prensa en Tijuana, Baja California, recordó que en todos los procesos electorales, en la etapa final se da el voto útil, es decir, la gente identifica quién es el que tiene posibilidades reales de ganar.

“Me parece que hoy existe un consenso en términos de que el único que le puede ganar a López Obrador en esta contienda, soy yo”, expresó en esta ciudad donde se encuentra el cruce fronterizo más importants del mundo.

Antes, dio a conocer siete planteamientos de política exterior que implementará durante su gobierno, como es la necesidad de condicionar la cooperación nacional para que cesen los ataques y agresiones en contra los mexicanos.

Además, aceptar sólo la deportación de los migrantes que documenten su nacionalidad mexicana y, destinar más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana dentro de Estados Unidos.

Como un cuarto planteamiento busca promover el diálogo, así como integrar frentes comunes entre la sociedad civil de ambos países, especialmente de empresarios mexicanos y estadounidenses, quienes podrían ver afectadas las relaciones económicas a partir de políticas comerciales implementadas por Estados Unidos.

Quinto, implementar políticas que protejan los derechos de los migrantes en retorno, garantizar su reinserción al país y a sus comunidades, bajo el principio de respeto a su derecho, a una identidad y a una cultura propia, acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas.

También reiteró su defensa a los “dreamers”, quienes ante cualquier intento de ser utilizados como moneda de cambio por parte del presidente Trump, se pondrán sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral.

Ante la muy particular dinámica económica y comercial en la franja fronteriza, reiteró su compromiso de reducir el IVA a la mitad para mejorar la competitividad y calidad de vida de las familias de estados como Baja California.

#Suave Patria

Se le acabaron las ideas al “Bronco”; pide que le den propuestas

Pidió a la sociedad dar ideas o propuestas de cómo quiere que se lleve a cabo esta campaña.

Por Redacción, 2018-04-18 12:20

México.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de México, convocó a la ciudanía a aportar ideas para su campaña proselitista.

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, dijo que conseguirá recursos con amigos y usará el financiamiento otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para colocar anuncios en todo el país.

Pidió a la sociedad dar ideas o propuestas de cómo quiere que se lleve a cabo esta campaña.

“Tenemos que poner algunos panorámicos por todo México (muchos menos que los partidos políticos) y como quiero que ustedes estén bien activos en esta campaña les quiero preguntar: ¿Qué ideas tienen? ¿Qué les gustaría que dijeran?”

“Dejen en los comentarios sus ideas, pónganse creativos que todo México verá sus frases”, señaló

Para ello, puso a disposición sus cuentas de Facebook, Twitter y su número de celular donde se podrán dejar los mensajes.

Añadió que la próxima semana dará a conocer un número de cuenta para quien quiera aportar recursos para su campaña presidencial.