#Suave Patria

Meade: puse propuestas en la mesa mientras AMLO estaba confundido

El candidato del PRI afirmó que se enfocará en el cierrer de campaña y, digan lo que digan las encuestas, ganará la Presidencia.

Por Redacción, 2018-06-13 10:06

México. Notimex.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se dijo satisfecho de su participación en el tercer y último debate de cara a las elecciones del 1 de julio, en el que permitió hacer propuestas.

En entrevista con Despierta con Loret, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, dijo que además de que fue un buen ejercicio, está convencido de que ganará los comicios para obtener la Presidencia de la República.

Meade Kuribreña dijo que ahora lo que toca es concentrarse en el cierre de la campaña, así como en las propuestas y ayer en el debate, subrayó, deja ver el contraste claro entre quien tiene propuestas y visión de país y de futuro y de quien se quedó en ayuno, “no solamente de propuestas y planteamientos sino que a veces daba la impresión de que no estaba entendiendo las preguntas”.

Mencionó que en el ejercicio de este martes, pudo hablar con amplitud sobre las estancias infantiles, guarderías, escuelas de tiempo completo, los programas de crédito para mujeres, recordar con marketing cuáles son esos los estudios que acreditan que la mayor participación de las féminas permiten mayores plataformas de crecimiento.

“Fue un planteamiento que reconoce la plataforma y la campaña que más ha puesto al centro los temas de la agenda de asegurar un piso parejo para la mujer […] buscando mayor participación, fuimos nosotros”, puntualizó.

#Suave Patria

Martí Batres presenta agenda legislativa para el Senado

El candidato al Senado llama a votar parejo para garantizar la mayoría de Morena en ambas cámaras.

Por Hugo Nolasco, 2018-06-18 19:46

México.- El candidato al Senado de la República por Morena, Martí Batres Guadarrama presentó este día en el Club de Periodistas sus 50 acciones legislativas que de llegar a ser mayoría en esa cámara estarían impulsando como fracción legislativa.

Luego de la presentación de las acciones ante un nutrido grupo de ciudadanos, Martí Batres dio una entrevista donde reiteró el llamado a todos los simpatizantes de Morena a votar parejo porque dijo que se debe ganar la mayoría en ambas cámaras porque si no se hace así, se corre el riesgo de que el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador se paralice.

Batres explicó que México requiere de políticas sociales abiertas, porque las políticas sociales del neoliberalismo son restrictivas. Dijo que las mediciones que hace el Coneval solo sirven para determinar en qué partes sí se pueden aplicar esos programas y donde no. Eso los hace restrictivos y excluyentes, afirmó.

También dijo que Morena le apuesta a una economía de mercado con inclusión social. Una economía tripartita donde a todos les vaya bien.

El candidato al Senado, y posible coordinador de su fracción, indicó que antes de cualquier otra medida lo fundamental es atacar la corrupción y el dispendio de los recursos públicos. Expuso que con el presupuesto que se llevan los poderes legislativos que son casi igual o a veces superiores a los que se le asigna a un estado, con la diferencia de que en unos sólo hay pocas personas y en los otros se cuentan por miles. Ejemplificó con el caso de la Asamblea legislativa de la Ciudad de México donde unos 66 diputados tienen asignado un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos. Eso debe terminar, aseveró.

Refirió que muchos de los programas sociales anunciados por Andrés Manuel López Obrador se van a poder financiar gracias a la austeridad republicana como lo hizo cuando fue jefe de gobierno donde se rescataron 10 mil millones de pesos.

Dijo que eliminando los altos ingresos de los funcionarios y quitando los 5 mil millones de pesos que se gastan en servicios médicos especiales, se tendría un ahorro que puede emplearse para darle futuro a miles de jóvenes, o para mejorar los servicios de salud pública.

Manifestó que tres recursos básicos no se deben privatizarse nunca: la salud, el agua y la educación.

Por último reiteró el llamado a votar parejo porque Andrés Manuel necesita la mayoría en ambas cámaras para empujar la transformación del país hacia mejores rumbos.

#Suave Patria

México y El Vaticano se unen para defender migrantes

Ambas partes impulsan una perspectiva humana del fenómeno migratorio, sin estigmatizarlo, viéndolo como una oportunidad antes que como un problema.

Por Redacción, 2018-06-18 16:50

Notimex.- México y el Vaticano son “entidades políticas amigas” que “tienen puntos en común” y están llamadas a transitar un camino juntas para defender los derechos de los migrantes a nivel mundial, aseguró Jaime del Arenal Fenochio.

En entrevista, precisó que ambas partes “saben trabajar con buena voluntad” y, por eso, se han comprometido a apoyar la suscripción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada lanzado en 2006 en el seno de las Naciones Unidas.

“La Santa Sede encuentra en México un gran refuerzo a su propia promoción a la dignidad de los migrantes como lo ha podido asentar siempre el Papa Francisco en sus mensajes”, dijo.

“Son Estados que saben superar sus diferencias históricas, dejarlas atrás, trazar caminos hacia futuro, ver hacia el futuro lo que implica un esfuerzo común siempre a favor del hombre, de su libertad y su dignidad”, añadió.

Del Arenal fue clave para la realización de un coloquio de alto nivel entre México y la Santa Sede, dedicado específicamente al tema de la migración y que tuvo lugar en la sede de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales en el corazón del Vaticano.

El diplomático destacó que ambas partes impulsan una perspectiva humana del fenómeno migratorio, sin estigmatizarlo, viéndolo como una oportunidad antes que como un problema.

“Hay que pensar y hacer pensar sobre cuáles son las aportaciones que en nuestro pequeño mundo familiar, nacional o regional le debemos a los migrantes. No los de ahora, sino lo de los de antaño, de donde provenimos todos”, siguió.

Destacó la fuerza “indudable” e “incuestionable” de la Iglesia católica, sobre todo sus esfuerzos y trabajos en pro de la dignidad del hombre, de un trato generoso y comprensivo hacia los migrantes. Por eso la calificó de “importantísimo aliado” en apoyo a las políticas mexicanas que tratan de llegar a los mismos objetivos.

Recordó que el mensaje del Papa Francisco es siempre un llamado a no olvidarse de los migrantes, de sus derechos, sus aportaciones históricas y culturales. Él siempre pide -siguió- quitar el estigma colectivo que se tiene sobre los migrantes, y verlos como hermanos.

Insistió que las coincidencias con la Santa Sede se centran en la búsqueda de una nueva cultura de la migración, que entienda que la especie humana ha migrado en todo momento de su historia.

“Los que denuestan hoy la migración deberían ponerse a pensar si ellos no dependen o descienden de un proceso migratorio, todos los seres humanos dependemos de procesos migratorios”, indicó.

“Lo que queda claro es que tenemos un camino común que andar juntos, que la tarea ha comenzado, que no se va a detener en los próximos años”, apuntó.

#Suave Patria

Anaya hace ritual prehispánico en Iztapalapa en busca de Presidencia

En el lugar el panista repartió un calendario del Frente con sus propuestas de campaña en diferentes lenguas originarias.

Por Redacción, 2018-06-18 16:43

México. Notimex.- Desde el Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, formó parte del ritual ancestral de Guerrero de parte de los pueblos originarios, para abrirle camino en la recta final de la elección y deje huella el 1 de julio.

En un encuentro con representantes de pueblos indígenas realizado en el Museo del Fuego Nuevo en esta zona del oriente de la Ciudad de México, le fue entregado un collar de flores y una pluma de pavorrreal, y ofreció que los pueblos originarios de la Ciudad de México, volverán a ser los primeros.

“Vamos a retomar los Acuerdos de San Andrés y los vamos a llevar a la Constitución”, anotó el candidato postulado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Para que tu olfato sea como el del jaguar y te anticipes a la adversidad; para que tu oído lo prestes al sabio, aún cuando seas reprendido, para que estés atento a la voz de los desprotegidos, y no a la de los aduladores que solo buscan en ti su propio interés”, rezaba el ritual prehispánico.

“Para que tus emociones sean tranquilas ante las tempestades y para que tus pies dejen huella para los que vienen detrás, y tus pasos te lleven a la trascendencia del ser”, dijo un indígena ancestral mientras colocaba el collar de flores alrededor del cuello del queretano.

El evento inició con un ritual místico ancestral de apertura del Guerrero y la Guerrera, así como el saludo a los cuatro puntos cardenales, a la madre tierra y al padre sol.

Posteriormente, Anaya fue guiado al templete de diez por diez metros cuadrados, ubicado al centro del evento, entre música tipo prehispánica y el humo del incienso que vertía el copal.

Decenas de girasoles gigantes adornaban el contorno del templete. En su trayecto, en abanderado del Frente se tomó diversas fotografías con quienes lo solicitaron y saludó a la gente entre una lluvia de pétalos de rosas.

Previo al ritual, se obsequiaron a los presentes un calendario del candidato frentista con sus propuestas de campaña en diferentes lenguas originarias.

Más tarde, el aspirante panista viajará a Valle de Chalco, Estado de México, donde a las 19:00 horas encabezará una concentración ciudadana frente al Palacio Municipal de Chalco.