México.- El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade, pidió hoy que los delincuentes que atacaron una vivienda en Minatitlán, Veracruz y causaron la muerte de 14 personas sean castigados, mientras que el Jefe del Ejecutivo Federal mantiene un silencio que le ha ganado una fuerte crítica en redes sociales.

Ayer, y durante una buena parte de este domingo, tuits en los que se pide la renuncia de Andrés Manuel López Obrador lograron colocar la tendencia #RENUNCIAAMLO. En respuesta, los seguidores del dirigente de izquierda colocaron #AmloElPuebloTeApoya.

El Presidente López Obrador ha recibido fuertes criticas porque no se ha pronunciado sobre esta matanza. Justo ayer la cifra del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dijo que hubo un incremento del 9.7 por ciento en homicidio doloso con respecto al mismo trimestre pero de 2018, al pasar de 6 mil 598 carpetas de investigación. a 7 mil 242.

En cambio, el ex Secretario de Hacienda y contendiente presidencial aprovechó el vació para pronunciarse por los hechos: “Frente a los hechos de Minatitlán hoy ofrecemos oraciones. Pero sobre todo la esperanza de un estado de derecho pleno, en el que las familias de las víctimas tengan la certeza de una investigación y los delincuentes de un castigo”, dijo Meade Kuribeña.