México.- El candidato del PRI, José Antonio Meade, arremetió contra AMLO a quien lo llamó populista y, de paso, se autodeclaró el único capacitado para promover el libre mercado en México.
En el diario Dallas Morning News, el presidenciable publicó un artículo que más que para hablar de los problemas de México, era una loa a sí mismo, donde se habla “sobre la capacidad y el nivel de interlocución que debe tener el próximo Presidente de México en sus relaciones con Estados Unidos, a todos niveles”.
En el texto titulado “José Antonio Meade explica cómo México y Texas han construido un caso convincente sobre los beneficios del libre comercio, el candidato del PRI-Verde-Panal dice que “comparado con mi principal oponente, siempre he apoyado firmemente un TLCAN mejorado y actualizado”, ya que, afirmó, “debemos aprovechar nuestra ubicación geográfica excepcional al construir México como un centro logístico global”.
Sobre el sector energético, Meade dijo que apoya una mayor apertura a la inversión privada.
“Si la palabra de moda de la oposición populista es ‘deshacer’ la transformación iniciada con la reforma energética de 2013, la mía es la opuesta: mayor apertura”, dijo.
El ex secretario de Hacienda destacó que México ya es el mayor mercado de exportación de productos refinados de petróleo de Texas, por lo que, dijo, se debe continuar con la implementación de la reforma para hacer frente a los retos del siglo XXI.
Meade afirmó que en esta elección está en juego si se continúa avanzando hacia el exterior y construyendo certidumbre o “elegimos las ideas anticuadas y erróneas que nos devolverán a un México autoritario, centrado en el Estado.