#Suave Patria

Meade se derrumba, Zavala lo supera, dice AMLO

“Es muy difícil la situación que tiene Meade, no voy yo atacarlo, porque no le ha ido bien”, dijo.

Por Redacción, 2018-01-09 19:57

México.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que hay encuestas en donde Margarita Zavala ya supera a Meade y está en segundo lugar y el priista cae hasta el cuarto lugar: “es muy difícil la situación que tiene Meade, no voy yo atacarlo, porque no le ha ido bien”, dijo.

El político tabasqueño expuso que el precandidato del PRI, José Antonio Meade está perdiendo la compostura, primero lo destapan hablando de que era una eminencia y que era el que daba más confianza a los financieros, pero se viene la devaluación después del destape.

Dijo que desaparece Meade, le meten de cuña a Nuño, renuncia Nuño para estar como repuesto de Meade y luego no ha podido levantar, y ahora “estoy seguro que lo están presionando bastante”.

A la pregunta de los reporteros que si Margarita es la rival a vencer, el aspirante a la Presidencia de la República respondió que no es soberbia, “pero pobremente estamos 15 puntos arriba, la gente quiere un cambio”.

En otro tema, López Obrador, pidió que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del primero de julio.

“Yo hasta ahora no he notado que haya injerencia de algún gobierno extranjero, lo que hay guerra sucia de publicistas, los que son contratados para aplicar la estrategia de la guerra sucia, eso sí, hay grupos que son contratados con ese propósito”, denunció.

Hace poco, dijo, se supo de la empresa Cambridge que inclusive estaba contratando a profesionales, pagándoles en dólares para hacer trabajo de guerra sucia y hay empresas como la del secretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, que hacen perfiles en contra suya, otras empresas que hicieron un documental en su contra y las televisoras no aceptaron difundir.

“Pero son las empresas que yo he logrado constatar que están haciendo esa labor de guerra sucia, pero no los gobiernos, no tengo yo información, desde luego debe investigarse y no permitirse”, indicó.

Planteó que el cambio es cancelar las pensiones de los ex presidentes, que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía, que no haya abuso, que se actué con humildad, el poder es humildad, no es prepotencia, no se actuará con fantocherías, no se subirá al avión que compró Peña de 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta pobreza.

Comentó que al triunfo del movimiento venderá el avión de lujo de Peña, así como la flotilla de 58 aviones de lujo y 112 helicópteros que tiene el gobierno federal para mover a los altos funcionarios públicos.

“Vamos a seguir recorriendo el país a ras de tierra, no podemos seguir con ese estilo de gobierno ofensivo, no podemos seguir con la corrupción, con el derroche con el despilfarro, habrá orden”, sostuvo.

Manifestó estar tranquilo, porque sabe que se contará con el presupuesto, no hará falta aumentar el IVA, ni el Impuesto sobre la Renta, ni el precio de las gasolinas, se terminará los gasolinazos, solo es cosa de acabar con la corrupción.

Se comprometió que entrando el gobierno democrático se cancelará la llamada reforma educativa y ayer se puso de acuerdo con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma para elaborar un plan educativo para en realidad mejorar la calidad de la enseñanza.

Pronunció que no quiere pasar a la historia como los malos ex presidentes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Peña Nieto, “quiero seguir los pasos, seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, quiero seguir el ejemplo del general Lázaro Cárdenas del Río”.

Acompañado por el precandidato Cuitláhuac García, la próxima secretaria Energía del gobierno federal, Rocío Nahle; dirigente de MORENA en Veracruz Manuel Huerta, dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar y dirigente del PT en Veracruz, Vicente Aguilar.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Misantla y para mañana visitará San Rafael, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Veracruz.

#Suave Patria

“Convirtieron al PAN en una mafia”, denuncia Felipe Calderón

El expresidente explicó que como coordinador parlamentario dejó en la opacidad recursos de la bancada de Acción Nacional que no ha hecho transparentes.

Por Redacción, 2018-11-12 09:36

México. Notimex.- El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, señaló que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) debido a que el instituto político dejó de ser instrumento de participación ciudadana.

En entrevista televisiva para el noticiario Despierta con Loret, indicó que conoce a quien será el nuevo dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, y consideró que no es un hombre honesto y es falso; no es sincero ni confiable y lo lamenta mucho por el PAN.

Explicó que como coordinador parlamentario dejó en la opacidad recursos de la bancada de Acción Nacional que a la fecha no ha hecho transparentes.

Dijo que hizo falta un ejercicio de crítica y autocrítica cuando formaba parte del PAN y que pidió participar durante varios en el Consejo Nacional en la Comisión Permanente y que se discutiera la coyuntura política y sólo recibió insultos y ofensas.

Calderón Hinojosa añadió que el PAN es ahora un instrumento que sirve a una camarilla y cierra la puerta a mucha gente que quiere participar.

El expresidente anunció en días pasado que ha considerado crear un nuevo partido político.

#Suave Patria

Vecinos bloquean la México-Pachuca; se quejan de abusos en operativo

Son casi 10 horas de bloqueo de la autopista, provocando un gran caos vial.

Por Redacción, 2018-11-12 09:28

México.-Durante las últimas siete horas, habitantes de San Juan Ixhutepec (San Juanico), Tlanepantla, Estado de México, han mantenida bloqueada la autopista México-Pachuca al cruce con Periférico Norte, luego de un operativo realizado por personal de la policía de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes en las redes sociales, los policías perseguían a un grupo de presuntos delincuentes que huyeron hacia el poblado mexiquense, y al llegar, agredieron a decenas de habitantes e irrumpieron en casas y negocios.

500 elementos de la policia de la cdmx ingresaron a la colonia san juan ixhuatepec que pertenece a el estado de mexico en el municipio de tlalneantla en un supuesto operativo pero no fue asi ya que personas que se encontraban trabajando , taxistas , choferes de transporte publico , vehiculos estacionados , personas que hiban pasando en su moto , personas caminando, personas que se encontraban tranquilamente en sus hogares cenando, personas inocentes y estos estos malditos arrasaron con todo a su paso, golpeando , disparando, destruyendo…..maldita policia de la ciudad de mexico .la noche del 11/nov/18

Posted by DjYack Perez on Sunday, November 11, 2018

En respuesta, los habitantes de San Juanico salieron de sus casas, montaron barricadas e incendiaron al menos dos patrullas.

A través de Twitter, usuarios de la autopista México-Pachuca reportaron que hasta las 8:00 de la mañana de este lunes, la vialidad aún se encontraba cerrada.

Alrededor de las 06:45 de la mañana de este lunes, una ambulancia llegó a la zona del bloqueo para atender a una mujer que fue atropellada por un motociclista.

Y es que debido a los bloqueos, las personas tienen que bajar del transporte público y caminar sobre la autopista México-Pachuca para llegar a la zona de Indios Verdes.

Debido a la afectación, las autoridades recomiendan utilizar como alternativas las avenidas Central, Acueducto de Guadalupe y Centenario.

El bloqueo mantiene a miles de pasajeros del transporte público y automovilistas particulares y de carga, varados sobre la Autopista México Pachuca, así como las avenidas aledañas que pueden ser usadas como vías alternas.

La fila de autos es de kilómetros llega desde la autopista en la zona de Ixhuatepec en Tlalnepantla hasta el municipio de Ecatepec.

Miles de usuarios prefirieron caminar hasta por la autopista hasta llegar al Metro Indios Verdes.

#Suave Patria

Segunda Caravana migrante ya va hacia la CDMX

La víspera, los migrantes realizaron un periplo de 10 horas en las cajas de los tráilers de Sayula, Veracruz, hacia la ciudad de Puebla.

Por Redacción, 2018-11-12 09:21

México.- La segunda caravana de migrantes centroamericanos se dirige a la Ciudad de México, tras descansar en cuatro albergues instalados en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Cerca de las ocho horas, los migrantes iniciaron su camino por el boulevard Hermanos Serdán con rumbo a la autopista Puebla-México, en donde se prevé que suban en cajas de tráiler para avanzar los 100 kilómetros que los separan de la capital del país.

Aunque el trayecto en automóvil particular es aproximadamente dos horas, el paso de los vehículos de carga es más lento, por lo que se espera que los primeros extranjeros lleguen a la capital antes de mediodía.

La víspera, los migrantes realizaron un periplo de 10 horas en las cajas de los tráilers de Sayula, Veracruz, hacia la ciudad de Puebla, sin comer y sin descansar, por lo que aseguran que el camino hacia la ciudad será sencillo.

Los centroamericanos realizan el viaje con apenas lo indispensable, puesto que en los albergues dejaron las cobijas y la ropa que les fue donada por las parroquias que los acogieron para descansar.