#Suave Patria

Meade y Zavala firman compromisos por la niñez y la infancia

Necesario elaborar un sistema nacional de protección de la infancia y adolescencia, propuso la expanista Margarita Zavala.

Por Redacción, 2018-04-05 13:43

México.- Los candidatos presidenciales del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y la independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, expresaron este día su preocupación y compromisos por el tema la infancia en México.

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, Meade Kuribreña, asumió esta mañana una serie compromisos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el propósito de velar por el bienestar de la niñez en el país.

Luego de un encuentro privado con el representante Unicef en México, Christian Skoog, Meade Kuribreña firmó el documento “Compromisos por la infancia”, en el cual se compromete a consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además de incorporar los siguientes puntos en el Plan Nacional de Desarrollo: Desarrollo integral en la primera infancia; erradicación de la malnutrición; mejoría de la asistencia escolar y del aprendizaje; combate a la violencia contra a niñez y la adolescencia y derechos de la niñez migrantes.

Zavala por incluir temas de la infancia en campaña

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, firmó un planteamiento del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (Unicef), que propone que los candidatos incluyan en sus propuestas de campaña temas que repercutan en la niñez y la adolescencia del país.

Lo anterior, en el marco de la presentación de la agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 y de la campaña Remontemos el Marcador a Favor de la Infancia en México de Unicef, donde la candidata dijo que el compromiso con la niñez lo asumió desde hace muchos años y seguirá trabajando con ese sector de llegar a ser presidenta de la República.

Anotó que la expansión del crimen organizado ha traído un aumento en las adicciones entre los adolescentes y por ello es necesaria elaborar un sistema nacional de protección de la infancia y adolescencia en el que se inculquen valores como el respeto y el apoyo solidario.

La candidata independiente reiteró su propuesta en materia de seguridad que contempla fortalecer a la Policía Federal y dar prioridad a la investigación de feminicidios y desaparición de menores.

Solicitó guardar un minuto de silencio por las personas que han muerto víctimas de la violencia.

En entrevista con medios de comunicación aseguró que redacta una carta que enviará a la embajada de Estados Unidos en México, para plantear su defensa del país respecto al decreto del presidente de Estados Unidos de desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México.

#Suave Patria

Revista Proceso se lanza contra Plan de Paz y Seguridad de AMLO

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo.

Por Redacción, 2018-11-17 14:09

México.- La revista Proceso vuelve a dedicar una portada en contra de las propuestas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la edición que estará disponible a partir de este domingo 18 de noviembre, el semanario destaca en su portada el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, que AMLO presentó esta semana como uno de los 8 ejes de su Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo. En la portada también se destaca el juicio de “El Chapo” Guzmán en Nueva York y las acusaciones lanzadas en contra del gobierno mexicano.

La Guardia prevé concentrar, en una primera etapa, a elementos de las policías federal, naval y militar. Su formación, entrenamiento y coordinación dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se calcula reclutar a cerca de 50 mil jóvenes civiles para 2021. Además de apoyar en tareas de seguridad pública, se contempla que adquiera facultades de auxiliar del Ministerio Público.

#Suave Patria

Ganan menos de seis mil pesos el 68% de las mujeres en México

El Inegi señaló que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

Por Redacción, 2018-11-17 13:20

México.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en México el 68 por ciento de las mujeres con un trabajo remunerado gana como máximo 5 mil 300 pesos mensuales, equivalentes a dos salarios mínimos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

De las 17.9 millones de mujeres con trabajo, el 8 por ciento no recibe ingresos; el 26 por ciento gana 2 mil 650 pesos al mes; mientras que el 34 por ciento obtiene hasta 5 mil 300 pesos mensuales.

Asimismo, el 16 por ciento recibe hasta 7 mil 952 pesos al mes; el 12 por ciento hasta 13 mil 254 pesos, y solo el 4 por ciento gana más 13 mil 255 pesos mensuales.

#Suave Patria

Retirarán muros de contención en libramiento de Cuernavaca

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por Redacción, 2018-11-17 12:27

México. Notimex.- En respuesta a la solicitud del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el retiro de los muros de concreto del Libramiento de Cuernavaca, lo cual ayudará a reducir los accidentes y hará más eficiente dicha vialidad.

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por instrucción del gobernador, el pasado 16 de octubre, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, realizó un recorrido por la mencionada vialidad, con el propósito de identificar puntos críticos y proponer soluciones para proteger a los usuarios.

Derivado de esa supervisión, el 19 de octubre el gobierno de Morelos solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles de carriles para poder contar con espacios más anchos y seguros.