#Trendy

Medicamento para presión arterial podría utilizarse en Parkinson

Una de las ventajas de la reutilización de medicinas es que ya se ha demostrado que son seguras para el uso en humanos, lo que acelera el procedimiento de la investigación.

Por Redacción, 2019-04-18 12:08

México, (Notimex).- Científicos ingleses analizan la reutilización de un medicamento para tratar la presión arterial en padecimientos como Parkinson y demencia.

La investigación a cargo del Instituto de Investigación de Demencia del Reino Unido y Universidad de Cambridge demostró en ratones que la felodipina, un fármaco para la hipertensión, tiene un posible vínculo con el riesgo de enfermedad de Parkinson.

David Rubinsztein, líder del estudio publicado en la revista «Nature Communications», afirmó que “es la primera vez que somos conscientes de que un estudio ha demostrado que un medicamento aprobado puede retardar la acumulación de proteínas dañinas en los cerebros de ratones”.

Las enfermedades neurodegenerativas se presentan en personas de edad avanzada y mundialmente va incrementando esta población, lo que hace que la búsqueda de medicamentos eficaces sea cada vez más urgente, ya que actualmente no existe el que pueda inducir la autofagia (un proceso regenerativo del cuerpo) de manera efectiva en los pacientes.

Una de las ventajas de la reutilización de medicinas es que ya se ha demostrado que son seguras para el uso en humanos, lo que acelera el procedimiento de la investigación.

Los animales tratados con la felodipina mostraron menos signos de las enfermedades analizadas.

Los ratones son un modelo útil para estudiar enfermedades humanas, debido a su biología y fisiología, ya que tienen una serie de características importantes en común con las de los humanos, incluidos sistemas nerviosos similares.

Tras los resultados, el especialista consideró que el medicamento deberá ser probado en personas para ver si tiene el mismo efecto que en ratones.

#Trendy

Sacerdote se niega a bendecir a fallecido; está corrompido, alega

Tras lo sucedido los habitantes de ese lugar recaban firmas para solicitar al obispado el cambio del sacerdote.

Por Redacción, 2019-09-17 21:51

México.- Familiares y vecinos del municipio de Tlanalapa, en el estado de Hidalgo,  acusaron a través de redes sociales al párroco de ese lugar,  por negarse a dar la bendición a una persona fallecida, bajo el  argumento de que su cuerpo estaba «corrompido».

De acuerdo a las acusaciones y a un video que circula en redes sociales,  el domingo, durante la misa dominical los familiares de Alejandro Carbajal  fueron citados para realizar la ceremonia religiosa del sepelio, sin embargo, al llegar a la iglesia el párroco se negó a salir a recibir el cuerpo.

Los familiares señalaron que ya iniciada la homilía tuvieron que meter el féretro y al finalizar también se negaba a darle la última bendición, en el video se aprecia que el sacerdote es rodeado por familiares de la persona fallecida y algunos vecinos.

Ante la negativa del párroco, alguien le da un empujón,  en tanto que se escucha a una mujer que le reclama al sacerdote ya que éste le dice que su familiar está corrompido.

“Dice que mi tío tiene su cuerpo corrompido. Corrompido tiene su corazón”. Se escucha que le suplican por una oración y en respuesta el clérigo responde, “su cuerpo está corrompido y es un peligro”.

Tras varios minutos de discusión los vecinos le gritan “eso no se hace” y muestran su inconformidad por la actitud del sacerdote que, ante la presión, accede a dar la bendición.

Tras lo sucedido los habitantes de ese lugar recaban firmas para solicitar al obispado el cambio del sacerdote, a quien también acusan de tener una mala actitud ante la feligresía, aseguran que los trata de manera déspota.

#Trendy

Ebrios detenidos se animan a tener sexo en la patrulla

Cuando abrí la puerta para evitar que continuaran, vi que Aaron estaba desnudo y Megan tenía los pantalones bajados», escribió el uniformado.

Por Redacción, 2019-09-17 21:18

México.- Una pareja de Florida se animó a mantener relaciones sexuales en el asiento trasero de un auto patrulla de la policía poco después de ser detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, informó este martes el diario «El Nuevo Herald».

De acuerdo con el reporte policial, el agente dejó a solas unos minutos en su auto a Aaron Thomas, de 31 años, y a Megan Mondanaro, de 35 años, que aparentemente no pudieron controlar la pasión y comenzaron a practicar sexo allí mismo, para sorpresa del oficial.

«Cuando abrí la puerta para evitar que continuaran, vi que Aaron estaba desnudo y Megan tenía los pantalones bajados», escribió el uniformado en su reporte.

Al bajar del vehículo a Thomas para poner intentar poner fin a este encuentro sexual inesperado, el detenido logró escaparse, aunque finalmente fue capturado minutos después.

Todo comenzó cuando el oficial del condado de Nassau, al noreste de Florida, vio a la pareja conduciendo en motocicleta sin las luces encendidas y después de estar a punto de provocar un accidente.

Al darles el alto, el policía descubrió que ambos desprendían un fuerte olor a alcohol y tenían los ojos rojos.

Los detenidos, con varios antecedentes criminales, fueron arrestados bajo los cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y mostrar sus órganos sexuales.

#Oh-La-La

Kiss suspende su gira mundial: operarán de emergencia a Simmons

Hace apenas una semana Simmons cumplió 70 años. Los conciertos de Kiss están previstos para reanudarse a partir del 16 de noviembre.

Por Redacción, 2019-09-17 20:47

México.- La banda Kiss puso una pausa a su gira mundial End of The Road debido a un problema médico que tuvo el vocalista y bajista, Gene Simmons, por el que tendrá que someterse a una operación de emergencia.

Así lo anunció el músico de 70 años en su cuenta de Twitter, luego de que cancelaran su espectáculo del sábado en Salt Lake City, Utah.

«Una disculpa a los fans de Salt Lake City. Regresaremos después para dar el concierto. Tengo que volar a Los Ángeles para un procedimiento médico, Nada serio, pero debo hacerlo ahora. Gracias y mis mejores deseos», escribió Genne Simmons.

Hace una semana, la banda anunció que pospondría sus presentaciones en Oakland y Los Ángeles, que se llevarían a cabo el 16 y 20 de septiembre, respectivamente.

Hace apenas una semana Simmons cumplió 70 años. Los conciertos de Kiss están previstos para reanudarse a partir del 16 de noviembre en Australia.