#Sociedad

Medicamentos contra el cáncer perjudican bolsillo al paciente: informe

El informe,argumenta que se necesitan medidas urgentes para frenar las crecientes etiquetas de precios asociadas con los nuevos medicamentos contra el cáncer.

Por Redacción, 2018-03-13 11:20

México, UPI.-La “toxicidad financiera” causada por los altos precios de los medicamentos contra el cáncer está dañando la capacidad de las personas para combatir la temida enfermedad, advierte un nuevo informe del Panel Presidencial contra el Cáncer.

El informe, publicado el martes, argumenta que se necesitan medidas urgentes para frenar las crecientes etiquetas de precios asociadas con los nuevos medicamentos contra el cáncer, particularmente si el precio no coincide con la cantidad de beneficios que ofrece el medicamento.

“Los costos de los medicamentos se están acelerando mucho más rápido que los costos de otros componentes de la atención, que, en conjunto, pueden resultar en una carga financiera significativa para los pacientes y sus familias”, escribió el panel de tres miembros. “Cuando los recursos financieros son difíciles, es menos probable que los pacientes sigan los regímenes de tratamiento, lo que podría empeorar los resultados de salud que estos medicamentos tienen la intención de mejorar”.

El panel recomienda una serie de acciones para minimizar el impacto de los costos de los medicamentos en los pacientes a la vez que promueve el precio basado en el valor de los medicamentos más nuevos.

En 2013, los pacientes con cáncer pagaban $ 207,000 al año, en promedio, por sus medicamentos, en comparación con $ 54,100 por año en 1995, según el informe.

El panel informó que gran parte del aumento se puede atribuir a la aparición de nuevos fármacos contra el cáncer en el mercado.

Más de la mitad de los nuevos medicamentos contra el cáncer aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Entre 2009 y 2013 tuvieron un precio de más de $ 100,000 para el tratamiento de un paciente durante un año. En 2015, los pacientes con cáncer estaban pagando de $ 7,484 a $ 21,834 por mes para tomar nuevos medicamentos revolucionarios que podrían ayudarlos a sobrevivir.

Estos precios están causando toxicidad financiera, un término que el panel usó para describir el impacto negativo de los costos de la atención del cáncer en el bienestar y las posibilidades de supervivencia de los pacientes.

“Tenemos pacientes todos los días que necesitan tomar medicamentos y pueden estar enfrentando decisiones muy difíciles sobre si tomar sus medicamentos según lo recetado o hacer ajustes en función de las preocupaciones financieras”, dijo Ann Geiger, asesora del panel. Es subdirectora adjunta del Programa de investigación de entrega de atención médica del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.

PhRMA, que representa a la industria farmacéutica, respondió a los hallazgos del panel.

“Las terapias contra el cáncer de hoy eran inimaginables hace apenas una década. Estas nuevas terapias atacan las enfermedades a nivel molecular y están adaptadas a las necesidades únicas de pacientes individuales”, dijo en un comunicado Holly Campbell, vicepresidenta adjunta de asuntos públicos de PhRMA.

“Gracias a estos avances, la tasa de mortalidad por cáncer en los Estados Unidos ha caído un 25 por ciento desde su máximo y dos de cada tres pacientes diagnosticados con cáncer viven al menos cinco años después del diagnóstico”, agregó.

Pero, “con demasiada frecuencia las compañías de seguros no cubren los avances más nuevos del cáncer y si lo hacen, a menudo ponen todos los medicamentos para tratar ciertos tipos de cáncer en el nivel más alto de costo compartido”, explicó Campbell. “Esto concentra los costos en los pacientes más enfermos, que es lo contrario de cómo se supone que funciona el seguro”.

“Y el costo del tratamiento no refleja toda la gama de factores que contribuyen a las dificultades financieras que enfrentan los pacientes con cáncer”, agregó Campbell. “La investigación muestra que los honorarios médicos y hospitalarios, los gastos de transporte y la incapacidad para trabajar, entre otros factores médicos y no médicos, están generando una carga de costos para los pacientes”.

En el informe, el panel recomienda:

Promover precios basados ​​en el valor para que los costos de los medicamentos reflejen más sus beneficios y efectividad.
Proporcionar a los pacientes una mejor información y una comunicación más clara sobre el costo de sus opciones de tratamiento, para que puedan tomar las mejores decisiones informadas sobre su cuidado.
Mantener el acceso a un seguro de salud de alta calidad que minimice el impacto de los costos de los medicamentos contra el cáncer en los pacientes.
Estimular la competencia que promueve el desarrollo de versiones genéricas y biosimilares de costosos medicamentos para el cáncer.
Armar a la FDA con los recursos necesarios para evaluar la seguridad y eficacia de los medicamentos contra el cáncer.
Invertir en nuevas investigaciones que promoverán el desarrollo de medicamentos contra el cáncer innovadores y de gran valor.
“Todos los estadounidenses deben tener la oportunidad de comprar un seguro de salud de alta calidad y precio razonable con cobertura de medicamentos recetados para facilitar el acceso asequible a los medicamentos contra el cáncer”, dice el informe.

La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica emitió un comunicado en el que aplaudía al panel “por pedir una acción de colaboración urgente para alinear los precios de los medicamentos contra el cáncer con el valor”.

“Este es un problema social, y nuestra nación necesita abordar los crecientes precios de los medicamentos, junto con otros impulsores principales del aumento de los costos de la atención médica”, dijo en el comunicado el director ejecutivo del grupo, el Dr. Clifford Hudis.

La Sociedad Americana del Cáncer estuvo de acuerdo.

“Gestionar el aumento de los precios de los medicamentos es una lucha común para los pacientes con cáncer que a menudo no están seguros de lo que cubrirán sus seguros o de cuánto costarán”, según la representante de la Sociedad Americana del Cáncer, Kirsten Sloan. Es vicepresidenta de políticas públicas para la Red de Acción contra el Cáncer de la sociedad.

“Si los pacientes van a mantener el acceso a los medicamentos que necesitan, tiene que haber un enfoque equilibrado que reconozca la necesidad de innovación y asequibilidad. Este informe ofrece un importante punto de partida para una conversación nacional crítica”, dijo Sloan.

Sin embargo, no está claro cómo recibirá el informe el presidente Donald Trump . Los tres miembros del Panel Presidencial contra el Cáncer fueron nombrados por el ex presidente Barack Obama

#Sociedad

Tortuga muerta la causa del dolor en la vagina de una mujer

Lee aquí para saber los detalles…

Por Redacción, 2018-09-21 12:43

México.-Una mujer fue atendida de urgencia en un hospital de Tenerife debido a que tenía una tortuga muerta en su vagina.

De acuerdo con el diario El Mundo, la mujer acudió el sábado pasado al Hospital del Sur ya que tenía dolores en su vagina.

Cuando los médicos la inspeccionaron, encontraron en su vagina una tortuga muerta; tras el hallazgo, los doctores tuvieron que contener la infección que le había causado el animal.

La mujer dijo no recordar cómo había llegado la tortuga a su vagina, por lo que los médicos alertaron a la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife.

En su declaración, la mujer dijo que los dolores comenzaron el jueves pasado, día en el que salió de fiesta con unos amigos.

#Sociedad

¿Te divorcias? Ya hay un hotel para lograrlo sin estresarte

El servicio que se ofrece incluye abogado, experto en mediación de divorcio, asesor financiero y de requerirse, terapeuta, todos bajo el mismo techo al mismo tiempo.

Por Redacción, 2018-09-21 09:48

Wellington, (Notimex).– Las parejas cuyos problemas maritales han escalado hasta el grado de optar por un divorcio, tienen a su disposición una nueva herramienta para llegar a mejores arreglos: hoteles donde pueden negociar en calma.

Esta herramienta es administrada por la empresa DivorceHotel, que ofrece las condiciones y la atmósfera necesaria para una mejor negociación.

El servicio que se ofrece consta de dos noches en cuartos separados, así como el lugar necesario para el proceso de negociación a puertas cerradas y lejos de cualquier responsabiliad de la vida cotidiana.

Se parte de que en esas condiciones, 48 horas son suficientes para un acuerdo benéfico para ambas partes, señala el sitio stuff.co.nz.

Por 48 horas lejos de la familia, de las compras, de los deberes domésticos, de cualquier actividad que sea una distracción, es posible la negociación, señala un usuario ahora divorciado.

Además, el hotel ofrece la ventaja adicional de que se trata de un sitio neutral.

David Leckie, director de la empresa, señaló que esta idea le surgió cuando algunas parejas amigas se vieron en una crisis de divorcio y vivieron procesos caóticos.

El servicio que se ofrece incluye abogado, experto en mediación de divorcio, asesor financiero y de requerirse, terapeuta, todos bajo el mismo techo al mismo tiempo.

La idea surgió en 2011 en Holanda y ya existen filiales en Estados Unidos y Reino Unido, con la siguiente expansión planeada para 2019 en Australia.

#Sociedad

¿Qué está tratando de decirte tu cuerpo?; un experto lo explica

Aquí, un nutricionista ha revelado cómo leer algunos de los mensajes sutiles de salud.

Por Redacción, 2018-09-20 16:45

México.-Nuestros cuerpos están en una misión interminable para comunicarse con nosotros en el exterior, lo que está sucediendo en el interior.

Pero a veces estos signos son demasiado sutiles o no les prestamos suficiente atención hasta que se vuelven algo más serio.

Un nutricionista ha revelado cómo leer algunos de los sutiles mensajes de salud que su cuerpo está tratando de enviarle y convertirse en su propio susurrador del cuerpo.

Panza hinchada

¿Quién no ha sufrido del síndrome del pez globo en algún momento de sus vidas? Un asombroso 70 por ciento de nosotros ha informado que sufre de hinchazón regular.

Una barriga hinchada es la sensación incómoda que siente cuando su estómago se siente estirado e hinchado. En esencia, esto sucede cuando el estómago está lleno, lleno de comida, líquidos o gases.

Su cuerpo básicamente está tratando de decirle que no está digiriendo bien sus alimentos o que tiene una alergia o intolerancia a alimentos como el trigo o la lactosa.

“Otras causas comunes de hinchazón incluyen problemas hormonales, cándida, estreñimiento, exceso de azúcar o alcohol, estrés, disbiosis (un desequilibrio entre las bacterias buenas y malas en nuestro tracto digestivo) o IBS”, dijo el nutricionista Rick Hay.

El consumo de grandes comidas, por saludables que sean, puede causar hinchazón por el volumen.

Simplemente comer demasiado a la vez también puede diluir el ácido en el estómago, impidiéndole comenzar a descomponer la comida de manera eficiente.

Además, las enzimas que actúan de manera óptima a un pH más bajo y más ácido no pueden funcionar tan bien, lo que significa que los alimentos permanecen solo parcialmente digeridos y necesitan ser degradados aún más.

Esto generalmente lo hacen las bacterias en el intestino y el consiguiente proceso de fermentación provoca la liberación de gases que también pueden causar hinchazón.

Ciertos azúcares de los alimentos también pueden causar hinchazón. Oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables o FODMAP, para abreviar, lo hacen a través de la liberación de gases de la fermentación.

Los alimentos con alto contenido en FODMAPS incluyen brócoli, coliflor, aditivos artificiales como maltitol, sorbitol, xilitol, así como frijoles y legumbres.

Diversos estudios han demostrado que las dietas ricas en FODMAP tienen más probabilidades de causar síntomas asociados con SI, incluida la hinchazón.

2. piel roja inflamada y acné

Según una revisión de 2013, las causas de la inflamación de la piel y el acné son muchas y variarán de persona a persona.

Sin embargo, las causas más comunes a menudo están relacionadas con las hormonas. La revisión explica que la testosterona es la hormona que más promueve el acné, por lo que el acné es un gran problema para hombres y adolescentes en particular.

Pero las mujeres también tienden a tener brotes de acné alrededor de una semana antes de que comience su menstruación debido a un descenso en los niveles de estrógeno que, curiosamente, previene el desarrollo del acné.

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienden a tener un desequilibrio de testosterona y es por eso que el acné recurrente (junto con el aumento de peso en el medio y el exceso de vello facial) es uno de los principales síntomas del SOP.

“Cuando tienes acné, tu cuerpo también puede estar tratando de alertarte sobre un trastorno hormonal o digestivo subyacente”, dijo el señor. Hay.

“También podría ser el resultado de un desequilibrio hepático, una dieta deficiente, especialmente si comes demasiados carbohidratos, estrés y alergias, entre otras cosas”.

El acné inflamado rojo con una secreción blanca generalmente indica un consumo excesivo de carbohidratos y un sobrecrecimiento bacteriano.

“El pus es el resultado de que tu sistema inmune trata de defenderse de la infección bacteriana”, añadió el señor Hay.

“Durante esta batalla, las células del sistema inmune se sacrifican para mantener a raya la infección y el resultado es una secreción blanca o espinilla.

“El enrojecimiento y la hinchazón local son causados ​​por productos químicos proinflamatorios liberados por el cuerpo que dilatan los vasos sanguíneos locales para que más células de soldados sean reclutadas en el área para combatir a los invasores”.

3. Revestimiento blanco en la lengua

Una fina capa blanca en la lengua puede ser indicativa de trastornos digestivos como el desequilibrio del microbioma, deficiencia de hierro o vitamina B y posiblemente diabetes.

“En el caso de la deficiencia de hierro y vitamina B es bastante probable que se sienta constantemente cansado”, dijo el señor. Hay.

“Las manchas gruesas y blancas en la lengua que parecen pus son más propensas a ser aftas orales (infección por levaduras), leucoplasia (manchas blancas dentro de la boca o en la lengua y las encías especialmente comunes en fumadores y quienes usan tabaco sin humo), o liquen plano oral (una erupción blanca no infecciosa con picazón que puede afectar muchas partes del cuerpo, incluido el interior de la boca).

“En el caso del liquen plano, es importante controlarlo por un profesional médico”.

4. Cresta de uña vertical y horizontal

Las uñas de aspecto saludable deben ser lisas, curvas, con brillo y sin manchas.

Lo que pasa con las uñas es que pueden causar autoimagen potencialmente grave y daño a la autoestima.

Las crestas de los clavos en sí mismas no son para preocuparse demasiado por lo que respecta a la salud física, pero si no se tratan, pueden plantear un problema social.

“Eso no quiere decir, sin embargo, que no deba hacer que los examine su médico de cabecera solo para estar seguros”, dijo Hay.

Las crestas verticales, no horizontales, pueden ser un signo de anemia o incluso de artritis reumatoide, informa MedicalNews Today .

5. Color amarillento de los ojos y / o la piel

“Es importante distinguir el significado del color amarillento de los ojos contra el color amarillento de la piel”, añadió el señor Hay.

Mientras que el amarillamiento de la piel puede atribuirse a una ingesta excesiva de betacaroteno, vitamina A y vitamina C, en cuyo caso no suele representar una amenaza, el amarillamiento de los ojos suele observarse en personas cuyos hígados pueden tener problemas.

‘En este caso, busque consejo médico lo antes posible, cuanto antes se diagnostique el problema, mejor será el pronóstico.

“La ictericia, la decoloración amarilla en sí misma, ocurre cuando un compuesto llamado bilirrubina se acumula en el cuerpo.

“La coloración amarillenta de la piel o los ojos puede ser sintomática de algo más grave, pero todos están fundamentalmente relacionados directa o indirectamente con el estado de salud del hígado”.

Según el NHS, la ictericia puede ser causada por cálculos biliares, hepatopatía alcohólica, pancreatitis, hepatitis, drepanocitosis, entre otros.

El tratamiento preciso para la ictericia dependerá de la causa subyacente en sí misma.

Los cálculos biliares, por ejemplo, generalmente se forman cuando hay niveles inusualmente altos de colesterol o bilirrubina dentro de la vesícula biliar. Sin embargo, hay pasos simples que puede tomar para ayudar a prevenir la carga adicional en su hígado.

6. Sacudidas oculares

Si tus ojos siguen moviéndose de vez en cuando de la nada, tu cuerpo está tratando de decirte que tu sistema nervioso no es muy feliz.

Pero no se asuste, las sacudidas oculares son raramente un signo de algo por lo que preocuparse y la mayoría de las veces se detendrán solas.

“El desequilibrio electrolítico y el estado de hidratación de su cuerpo son a menudo los culpables de los espasmos nerviosos y estos se pueden reparar fácilmente”, dijo Hay.

Las sacudidas oculares también pueden significar una deficiencia de magnesio.

Un artículo reciente publicado en junio de este año en la revista científica Nutrients por la American University of Washington informó que ‘desde un punto de vista neurológico, el magnesio juega un papel esencial en la transmisión nerviosa y la conducción neuromuscular’.

El magnesio es esencial para la función de la señal nerviosa, por lo que carecer de él podría estar causando las sacudidas oculares.