#Sociedad

Medicamentos contra el cáncer perjudican bolsillo al paciente: informe

El informe,argumenta que se necesitan medidas urgentes para frenar las crecientes etiquetas de precios asociadas con los nuevos medicamentos contra el cáncer.

Por Redacción, 2018-03-13 11:20

México, UPI.-La “toxicidad financiera” causada por los altos precios de los medicamentos contra el cáncer está dañando la capacidad de las personas para combatir la temida enfermedad, advierte un nuevo informe del Panel Presidencial contra el Cáncer.

El informe, publicado el martes, argumenta que se necesitan medidas urgentes para frenar las crecientes etiquetas de precios asociadas con los nuevos medicamentos contra el cáncer, particularmente si el precio no coincide con la cantidad de beneficios que ofrece el medicamento.

“Los costos de los medicamentos se están acelerando mucho más rápido que los costos de otros componentes de la atención, que, en conjunto, pueden resultar en una carga financiera significativa para los pacientes y sus familias”, escribió el panel de tres miembros. “Cuando los recursos financieros son difíciles, es menos probable que los pacientes sigan los regímenes de tratamiento, lo que podría empeorar los resultados de salud que estos medicamentos tienen la intención de mejorar”.

El panel recomienda una serie de acciones para minimizar el impacto de los costos de los medicamentos en los pacientes a la vez que promueve el precio basado en el valor de los medicamentos más nuevos.

En 2013, los pacientes con cáncer pagaban $ 207,000 al año, en promedio, por sus medicamentos, en comparación con $ 54,100 por año en 1995, según el informe.

El panel informó que gran parte del aumento se puede atribuir a la aparición de nuevos fármacos contra el cáncer en el mercado.

Más de la mitad de los nuevos medicamentos contra el cáncer aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Entre 2009 y 2013 tuvieron un precio de más de $ 100,000 para el tratamiento de un paciente durante un año. En 2015, los pacientes con cáncer estaban pagando de $ 7,484 a $ 21,834 por mes para tomar nuevos medicamentos revolucionarios que podrían ayudarlos a sobrevivir.

Estos precios están causando toxicidad financiera, un término que el panel usó para describir el impacto negativo de los costos de la atención del cáncer en el bienestar y las posibilidades de supervivencia de los pacientes.

“Tenemos pacientes todos los días que necesitan tomar medicamentos y pueden estar enfrentando decisiones muy difíciles sobre si tomar sus medicamentos según lo recetado o hacer ajustes en función de las preocupaciones financieras”, dijo Ann Geiger, asesora del panel. Es subdirectora adjunta del Programa de investigación de entrega de atención médica del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.

PhRMA, que representa a la industria farmacéutica, respondió a los hallazgos del panel.

“Las terapias contra el cáncer de hoy eran inimaginables hace apenas una década. Estas nuevas terapias atacan las enfermedades a nivel molecular y están adaptadas a las necesidades únicas de pacientes individuales”, dijo en un comunicado Holly Campbell, vicepresidenta adjunta de asuntos públicos de PhRMA.

“Gracias a estos avances, la tasa de mortalidad por cáncer en los Estados Unidos ha caído un 25 por ciento desde su máximo y dos de cada tres pacientes diagnosticados con cáncer viven al menos cinco años después del diagnóstico”, agregó.

Pero, “con demasiada frecuencia las compañías de seguros no cubren los avances más nuevos del cáncer y si lo hacen, a menudo ponen todos los medicamentos para tratar ciertos tipos de cáncer en el nivel más alto de costo compartido”, explicó Campbell. “Esto concentra los costos en los pacientes más enfermos, que es lo contrario de cómo se supone que funciona el seguro”.

“Y el costo del tratamiento no refleja toda la gama de factores que contribuyen a las dificultades financieras que enfrentan los pacientes con cáncer”, agregó Campbell. “La investigación muestra que los honorarios médicos y hospitalarios, los gastos de transporte y la incapacidad para trabajar, entre otros factores médicos y no médicos, están generando una carga de costos para los pacientes”.

En el informe, el panel recomienda:

Promover precios basados ​​en el valor para que los costos de los medicamentos reflejen más sus beneficios y efectividad.
Proporcionar a los pacientes una mejor información y una comunicación más clara sobre el costo de sus opciones de tratamiento, para que puedan tomar las mejores decisiones informadas sobre su cuidado.
Mantener el acceso a un seguro de salud de alta calidad que minimice el impacto de los costos de los medicamentos contra el cáncer en los pacientes.
Estimular la competencia que promueve el desarrollo de versiones genéricas y biosimilares de costosos medicamentos para el cáncer.
Armar a la FDA con los recursos necesarios para evaluar la seguridad y eficacia de los medicamentos contra el cáncer.
Invertir en nuevas investigaciones que promoverán el desarrollo de medicamentos contra el cáncer innovadores y de gran valor.
“Todos los estadounidenses deben tener la oportunidad de comprar un seguro de salud de alta calidad y precio razonable con cobertura de medicamentos recetados para facilitar el acceso asequible a los medicamentos contra el cáncer”, dice el informe.

La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica emitió un comunicado en el que aplaudía al panel “por pedir una acción de colaboración urgente para alinear los precios de los medicamentos contra el cáncer con el valor”.

“Este es un problema social, y nuestra nación necesita abordar los crecientes precios de los medicamentos, junto con otros impulsores principales del aumento de los costos de la atención médica”, dijo en el comunicado el director ejecutivo del grupo, el Dr. Clifford Hudis.

La Sociedad Americana del Cáncer estuvo de acuerdo.

“Gestionar el aumento de los precios de los medicamentos es una lucha común para los pacientes con cáncer que a menudo no están seguros de lo que cubrirán sus seguros o de cuánto costarán”, según la representante de la Sociedad Americana del Cáncer, Kirsten Sloan. Es vicepresidenta de políticas públicas para la Red de Acción contra el Cáncer de la sociedad.

“Si los pacientes van a mantener el acceso a los medicamentos que necesitan, tiene que haber un enfoque equilibrado que reconozca la necesidad de innovación y asequibilidad. Este informe ofrece un importante punto de partida para una conversación nacional crítica”, dijo Sloan.

Sin embargo, no está claro cómo recibirá el informe el presidente Donald Trump . Los tres miembros del Panel Presidencial contra el Cáncer fueron nombrados por el ex presidente Barack Obama

#Sociedad

Los nombres de niños más populares para 2019

Toma nota, estos son los 15 nombres de niño más populares en 2019:

Por Redacción, 2018-12-05 12:00

México.-Los nombres de niño 2019 tiene algunos aspectos en común: son cortos, están divididos entre lo clásico y lo novedoso de otras lenguas.

Basado en su historial de búsquedas, el sitio de nombres para bebé BabyGaga, compartió un pronóstico con los nombres de niño que serán tendencia en 2019.

Si esperas un bebé, esta lista podría inspirarte, quizá aquí encuentres el nombre de tu niño; o por el contrario, tal vez decidas ponerle uno totalmente diferente y original.

Toma nota, estos son los 15 nombres de niño más populares en 2019:

1. Kai

Es de origen hawaiano y significa océano. En algunas otras culturas tiene otras definiciones: en japonés es perdón; en navajo es árbol de sauce; en maorí es comida; en escocés, fuego; y guardián de las llaves en galés.

2. León

En español corresponde al animal, pero también es una variante griega de Leo.

3. Aarón

Es de origen hebreo y significa “montaña alta”, exaltado e iluminado.

4. Félix

Significa feliz o afortunado.

5. Mateo

La popularidad de este nombre sigue, pero ahora en esta variante italiana; significa “don de Dios”.

6. Milo

Significa “soldado o misericordioso”, se remonta a orígenes latinos y alemanes antiguos.

7. Aiden

Es una versión popular del nombre irlandés Aidan y significa “pequeño y vehemente”.

8. Juan

Un clásico. Juan es un nombre cristiano de origen hebreo, significa “Dios es misericordioso”.

9. Joshua

En español es Josué y significa “el Señor es mi salvación” y tiene orígenes hebreos.

10. Lucas

Significa “hombre de Lucania” o “el que resplandece”.

11. Carlos

Otro clásico. Significa “hombre libre”.

12. Óscar

Significa lanza de Dios, o amante de los ciervos, o guerrero campeón. Debido a sus variante y origen, cambia el significado.

13. Valentino

Nombre latino que significa “fuerza y salud”.

14. Máximo

Es un nombre latino que significa “el más grande”. El nombre se usó inicialmente como un título latino de honor que se otorgó a los líderes militares exitosos. Luego fue usado por varios santos.

15. Luca

Es la versión italiana de Lucas. También significa “hombre de Luciana” o “el que resplandece”.

#Sociedad

El misterioso búnker de Calderón en Los Pinos ahora abierto al público

El misterioso búnker del señor Calderón ahora es una sala más en el espacio cultural más reciente de la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-12-04 12:01

México.-Desde la inauguración de Los Pinos como un centro cultural abierto al público, mucha gente ha compartido en redes sociales sus videos del recorrido por la antigua residencia presidencial. Uno de los espacios más fascinantes para los miles de visitantes ha sido la misteriosa sala subterránea conocida como ‘el búnker’.

También conocido como el situation room, el ‘búnker’ fue una sala de reuniones diseñada y construida durante el sexenio de Felipe Calderón, mandatario que emprendió una guerra contra el crimen organizado desde el inicio de su gobierno.

Aunque el propósito de su funcionamiento, así como los costos de remodelación, son resguardados como un secreto de estado por motivos de seguridad nacional, esta información se hará pública a partir del 1ro de julio de 2019. En el mismo sótano también se encuentra una sala privada de cine.

¿Usted recuerda el programa de televisión 24? Yo quería todos los juguetes, todo eso, todos los instrumentos necesarios para ser superiores a los criminales.

Así se pronunció en 2010 el entonces presidente Calderón para el programa estadounidense CBS Evening News with Katie Couric. El mandatario panista había presumido la recién construcción de un cuarto de guerra “debajo de la Ciudad de México”, aunque sin precisar que este espacio estaba en el sótano de la Casa Miguel Alemán.

El misterioso búnker del señor Calderón ahora es una sala más en el espacio cultural más reciente de la Ciudad de México.

#Sociedad

No llevaba un bebé en la “panza” era un quiste de 26 kilos

Keely Favell se realizó pruebas de embarazo, pero en ellas se mostraba que no estaba esperando un bebé.

Por Redacción, 2018-12-03 13:15

México.-El vientre de una mujer de 26 años crecía y crecía, por lo que se pensó que estaba embarazada; sin embargo le encontraron un quiste de 26 kilogramos.

Keely Favell se realizó pruebas de embarazo, pero en ellas se mostraba que no estaba esperando un bebé; por lo que tuvieron que recurrir a una ecografía para saber qué le estaba pasando.

“Durante un par de años gradualmente fue creciendo mi vientre y no lo entendía porque estaba haciendo ejercicio y comiendo sanamente, pero poco a poco iba creciendo. Se agrandó tan lentamente que no sabía que algo estaba mal”, contó la chica a The Mirror.

Su pareja Jamie Gibbins durante 10 años, pensó que podría estar esperando un bebé. “Nos preguntamos un par de veces si estaba embarazada pero hicimos al menos tres pruebas caseras y lo descartaron”, expresó.

Ante la noticia del enorme quiste en su ovario, ella expresó: “mi mundo se desmoronó. Sentada en el escritorio del consultorio, ya que el doctor explicó que no era capaz de confirmar lo que era exactamente, o lo grande que era”, según se explica en Facebook.

“No podía decir si había más de uno y no podía garantizar que no estaban vinculados a otros órganos”, agregó.