Guerrero.- El subdirector de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Keynes García Leguizamo, a través de un comunicado, se deslindó de las acusaciones contra su persona que hizo el director Bulfrano Pérez Elizalde.

Pérez Elizalde señala lo siguiente que "la toma de las áreas administrativas de la escuela obedece a los intereses políticos-electorales del subdirector administrativo, Keynes García Leguizamo, y su protector político Edmundo Escobar Habeica, ambos ampliamente conocidos por los escándalos de corrupción y violencia contra las mujeres en el Semefo”.

El subdirector de la facultad, Keynes García solo respondió con un comunicado donde se deslinda de las acusaciones realizadas contra su persona.

"En relación a los hechos acontecidos ayer en la facultad de Medicina, les puedo comentar que los consejeros estudiantiles realizaron acciones de cerrar áreas únicamente administrativas Control escolar y la Dirección en forma pacífica, en pleno derecho que tienen a manifestarse y protestar, sea el motivo que sea

"Sus peticiones son claras y en ningún momento observé violencia por parte de ellos. El doctor Bulfrano ocasionó un problema mayor al decirles a los alumnos de octavo semestre que el cierre de esas oficinas afectaría sus trámites de internado; lo cuál es falso, y abusando de la confianza que le tienen y de su poder, los engaño e incitó para crear un ambiente hostil y que se diera el lamentable enfrentamiento que ayer, como todos saben sucedió", se leyó.

Agregó que Bulfrano Pérez no quiso dialogar con alumnos, por lo que reprobó García Leguizamo las agresiones físicas y verbales que sufrieron ayer estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Ayer más de 50 estudiantes tomaron la dirección del plantel universitario y exigieron la destitución de Pérez Elizalde.

Los alumnos acusaron al director de hechos de corrupción y de violar sus derechos, asuntos que ya fueron turnados al Consejo Académico de la facultad.