Guerrero.- Originaria de la comunidad Tototepec, municipio de Tlapa de Comonfort, la médico  América Campos León recibió la condecoración Miguel Hidalgo, Grado Collar, en la Ceremonia Conmemorativa del 210 aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a través de un "tweet" dijo: "Nos llena de orgullo que la doctora América Campos León, originaria de Tototepec, municipio de Tlapa y egresada de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), haya recibido la condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar, por su entrega durante toda la pandemia, atendiendo a su comunidad Mixteca. ¡Enhorabuena!".

La doctora América Campos recibió una de las 58 condecoraciones Miguel Hidalgo que se entregaron al personal médico y de enfermería de todos los niveles que colaboraron en la atención clínica de los pacientes con Covid-19 dentro de los hospitales Covid.

La guerrerense América Campos León labora en la Secretaría de Salud (Ssa) y también forma parte del Instituto Médico de Salud para el Bienestar (Insabi).