México,Notimex.- El programa Mex-China AntiCOVID-19, conformado por un grupo de empresarios chinos que radica en México, ofrece consulta médica gratuita e información de utilidad para sobrellevar la pandemia a través de su plataforma digital.

En un comunicado, el vicepresidente de Mex-China AntiCOVID-19, Zhao Ziquiang, señaló que los usuarios de la plataforma podrán acceder a una consulta médica sin costo en la que serán atendidos por médicos chinos y expertos en el tema.

Asimismo, dijo que podrán consultar manuales de prevención y conocer tratamientos que se emplearon en personas con coronavirus en hospitales de China; además de una guía de cuarentena en casa y la traducción de artículos relevantes sobre el virus.

En días pasados, el programa realizó un donativo de mil trajes de protección y 550 mil cubrebocas para personal médico y servidores públicos de la Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Cámara de Diputados y Senadores, así como para parte de la comunidad china radicada en la capital del país.

Uno de los objetivos del programa es traer al país  la mayor cantidad de equipo de protección para el personal médico y servidores públicos y en una segunda etapa se seguirá trabajando para que en lo consecuente se distribuyan medicamentos para el control de esta pandemia