México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a los médicos especialistas contratados de manera urgente para combatir el coronavirus COVID-19 en México se les pagará por anticipado.

Al presentar el Plan Emergente de Salud ante la pandemia de Covid-19 desde Palacio Nacional dijo que “a los que participen se ha decidido pagarles por anticipado y viáticos, si viven en un estado y quieren participar a partir del lunes se les va a recibir, ya con sus papeles, como muchos se han inscrito y ahí mismo se les va a entregar su pago inicial”.

“Hago un llamado a los médicos a que nos ayuden, porque es una convocatoria a la formación a la capacitación en esta especialidad en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”, señaló en la conferencia matutina de este sábado.

López Obrador dijo que en la conferencia de las 19:00 horas se va a ampliar la información sobre los cursos y la capacitación que recibirá el personal.

“Vamos a procurar que el lunes firme su contrato y reciban su primer mes con viáticos, cuánto va a ser, eso también hoy a las 7 de la noche."

Desde el lunes van a estar los cheques, ese sí es mi compromiso de que el lunes esté disponible el dinero para dar el anticipo y comenzar” adelantó AMLO.