México.- Esta mañana llegó a México un grupo de médicos cubanos para ayudar a combatir la propagación del coronavirus en el país.

El arribo de los diez especialistas ocurre después de que Andrés Manuel López Obrador dijera que pediría apoyo si el sistema de salud nacional se viera desbordado.

Los doctores cubanos tienen como objetivo principal compartir su experiencia para atender las emergencia sanitaria.

Este equipo se suma a los de 15 países de África, Asia, Europa y América Latina en donde se han desplegado con más de 593 trabajadores de la salud para apoyar en la emergencia que se vive a nivel mundial por este nuevo brote.

Francisco Durán, director de Epidemiología de la isla, anunció ayer martes el envío de especialistas a nuestro país, sin especificar las acciones en que participarían o el lugar exacto en donde estarían brindando apoyo.

Esta no sería la primera vez que la isla ofrece apoyo a México o a cualquier otro país en medio de desastres y grandes epidemias, ya que desde 2005 cuenta con el Contingente Internacional Henry Reeve, un grupo especializado que ha cumplido peligrosas misiones de ayuda humanitaria en varias naciones.