Guerrero.- Médicos, enfermeras y camilleros del hospital del Quemado en Acapulco se manifiestan para exigir el pago inmediato del fondo de ahorro capitalizable del 2020.

En conferencia de prensa, el enfermero Jonathan Bernardo Mendoza, informó que en el estado existen al menos 6 mil trabajadores que no reciben de manera puntual el pago de su bono, de los cuales 300 pertenecen a Acapulco.

"Exigimos el pago inmediato del fondo capitalizado 2020 para los formalizados de la primera y segunda y el inicio del descuento de la tercera fase de formalizados"

"Aquí en el hospital general de Acapulco, 300 trabajadores que serán beneficiados con el pago de fondo de apoyo capitalizable y un descuento que recibimos quincena tras quincena y que no es un bono sino un derecho laboral debido a que nosotros estamos realizando la aportación quincena tras quincena", explicó el enfermero Bernardo Mendoza.

Asimismo, dijo que el pago se debió hacer el 08 de agosto, sin embargo ha transcurrido ya un mes y no se les ha pagado, por lo que llamó a autoridades para que de inmediato realicen el pago.