México.- Unas 50 enfermeras y médicos del Hospital Regional Adolfo López Mateos, del ISSSTE, bloquearon las avenidas Universidad y Churubusco, al sur de la ciudad, en demandan de insumos de calidad para atender a pacientes de Covid-19 y evitar contagios

De acuerdo a un reporte de MVS-noticias, el personal médico exigió a sus directivos los equipos de protección personal con batas, guantes, overol Tyvek, mascarilla N95, protección ocular y caretas, porque señalan que los pocos que les han dado no son de calidad.

Asimismo, exigieron la renuncia del personal administrativo del hospital, por no haber gestionado insumos de calidad. Dijeron que ellos tienen que comprar estos insumos para evitar contagios.

Informaron que algunos de sus compañeros están contagiado de coronavirus, incluso personal de intendencia. Una comitiva de cinco trabajadores fueron atendidos por el director y les prometieron que les van a dar los insumos en las próximas horas

A la entrada del hospital pusieron un cartel donde señalan que ya no pueden recibir a más pacientes con sospecha de coronavirus porque están saturados, sin embargo, en la aplicación de los nosocomios Covid-19 aparece con disponibilidad media.

Fuente original: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/personal-medico-bloquea-avenida-universidad-exigen-insumos-medicos/.