El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que negar los problemas de seguridad que aquejan a Acapulco "sería insensato", pero enfatizó que estos "no son del tamaño como se dice en algunos medios".

Durante una entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, el mandatario se refirió al operativo implementado en el puerto de Acapulco, para garantizar la seguridad de los habitantes como de los turistas, con más de 400 policías acreditables.

"Es un operativo muy amplio que permite que la gente, conozca las medidas de seguridad. Siempre hay un contraste [de inseguridad] de las cosas que se puedan decir, no voy a negar que existen problemas", aseguró Astudillo.

Con relación a su propuesta de legalizar el cultivo de la amapola en la entidad con fines medicinales, Astudillo señaló que está a favor del debate nacional, pero que la medida ayudaría a reducir los niveles de violencia.

"Lo que estoy diciendo no es algo descabellado, al final de cuentas tiene que irse ponderando […] No es la única voz, la mía, creo que hay muchas voces en este país", dijo el mandatario guerrerense.

El gobernador dijo que se buscan alternativas de seguridad para que se vayan disminuyendo los homicidios dolosos que aquejan a la entidad.

Por último Astudillo Flores aseguró que Guerrero está listo para recibir turismo en todo el estado durante esta Semana Santa, que comienza a partir del jueves 17 de marzo.

"Guerrero es un estado muy visitado en Semana Santa y hemos estado haciendo los preparativos para que la gente que venga sepa que va a estar segura, sepa que va a tener atención", señaló Astudillo en entrevista telefónica.

Héctor Astudillo espera que la ocupación hotelera sea un punto más que la pasada temporada invernal: "estaremos hablando casi del 100 por ciento".

Aunque el gobernador reconoció que "Guerrero tiene problemas", señaló que "no van a la misma velocidad o, no son del mismo tamaño como se dicen en algunos medios", sostuvo al tiempo que aseguró que "la gente que viene la pasa bien, y está bien y estará muy bien en Semana Santa".