#Acapulco

Mejía Olguín no ha renunciado, pero nadie es indispensable: Adela

La alcaldesa invitó a Mejía Olguín a que se acerque a platicar con ella para plantearle su decisión.

Por Redacción, 2019-03-14 22:11

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, negó que el secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, haya presentado su renuncia.

En entrevista al termino de la presentación de la revista jurídica de justicia social, Román Ocampo señaló que ningún funcionario puede dejar el cargo de la noche a la mañana sin que antes se realice el proceso de entrega-recepción y se elija al nuevo suplente.

“Yo en este momento no tengo la renuncia de Geovanni. A lo mejor ya está en sus planes, porque Geovanni es un hombre muy capacitado y así como llegó por propuesta de la federación como el más indicado en el área donde él se desempeña, también son personas que a donde son necesarias en el ámbito de la seguridad tienen que irse”, dijo Román Ocampo.

Manifestó, además, que desconoce si los directivos de la corporación policiaca dejen también el cargo, pero reprochó que los servidores públicos dedicados a la seguridad no pueden abandonar sus labores de la noche a la mañana.

Asimismo, Román Ocampo descartó la posibilidad de que incrementen los indices delictivos en la ciudad en caso de que el secretario renuncie, pues aseguró que nadie es indispensable y que todo los cargos son pasajeros, y aprovechó para recalcar que en Acapulco se ha logrado reducir en más de un 30 por ciento los hechos delictivos.

Por último, Román Ocampo invitó a Mejía Olguín a que se acerque a platicar con ella para plantearle su decisión.

#Acapulco

Adela impone al nuevo encargado de la SSP sin aval de la síndica

El síndico, Javier Solorio Almazán, le recordó a Adela Román que el éxito o el fracaso de un gobierno se da por la buena o mala asignación que hacen los representantes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-18 15:06

México.- Sin el aval de la síndica procuradora Leticia Castro, regidores de Acapulco aprobaron la designación de Gerardo Rosas Azamar como secretario de Seguridad Pública con la advertencia de que el último voto de confianza que le dan a una designación de la alcaldesa Adela Román.

Con dos horas de retraso, los ediles dieron inició a la sesión extraordinaria donde se tomó protesta al nuevo encargado de la seguridad en Acapulco, sin que estuviera la síndica procuradora.

El síndico, Javier Solorio Almazán, le recordó a Adela Román que el éxito o el fracaso de un gobierno se da por la buena o mala asignación que hacen los representantes de un gobierno.

Agregó que una de las reglas de un gobierno municipal es precisamente no mantener amigos y familiares dentro de las secretarías, sino tener gente capacitada.

Solorio Almazán reprochó que la última vez que eligieron al exsecretario Geovanni Mejía Olguín dieron su voto de confianza, pese a que no tenía ni título, por lo que espera que Gerardo Rosas tenga la capacidad de resolver la inseguridad que prevalece en Acapulco y pueda ejercer correctamente los recursos del Fortaseg.

Durante la sesión extraordinaria, el regidor perredista, Víctor Aguirre Alcaide, reprochó a Adela Román cada una de las asignaciones que ha hecho en las secretarias.

El extitular de Sedesol con Evodio Velázquez declaró que “le doy mi último voto de confianza, presidenta, porque ya no podemos seguir permitiendo que continúe equivocándose en la asignación de los funcionarios y que se continúe en el aprendizaje cuando la seguridad es lo más importante en la ciudad”.

Reprochó que a 100 días de gobierno sigan realizándose cambios en las dependencias municipales, por lo que espera que este cambio valga la pena, pues el funcionario abandona su cargo como comandante para poder se secretario de Seguridad Pública.

La regidora del PT, María Ángeles Eibool Trani, pidió que el nuevo funcionario presente a la brevedad posible un plan integral de seguridad pública y sus estudios de control y confianza, además de que se comprometa con la seguridad pública de Acapulco.

Román Ocampo justificó que con anterioridad les habían hecho llegar el currículum del nuevo funcionario, sin embargo, los ediles, antes de dar protesta, duraron dos horas dentro de la presidencia apenas estaban tomando acuerdos y conociendo el currículum de Rosas Azamar.

El secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que desconoce aún los motivos reales de la salida de Geovanni Raúl Mejía Olguín.

#Acapulco

“Auditoría estatal es muy lenta en investigaciones”: director de CAPAMA

El funcionario de la paramunicipal afirmó que “desde el segundo día que estuve como encargado de despacho, solicité dos auditorías”.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-18 13:24

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, señaló que la Auditoría Superior del Estado de Guerrero lleva lento el proceso para presentar denuncias por las irregularidades encontradas por el nuevo gobierno.

En entrevista, Galindo González informó que con el apoyo de los gobiernos estatal y federal habrá una inversión de 30 millones de pesos para renovar el equipo de la paramunicipal.

“En conferencia de prensa demostré documentos, nosotros estamos esperando, porque te puedo enseñar documentos y quien debe presentar las denuncias es la identidad fiscal responsable; para que no digan que manipulo información, pero la Auditoría Superior del Estado es muy lenta en cuanto a las auditorías”.

“Yo, desde el segundo día que estuve como encargado de despacho, solicité dos auditorías; uno a la Auditoría Superior del Estado y la otra a la Contraloría municipal para que estuvieran las cuentas claras y la transparencia”, señaló Galindo González.

#Acapulco

Canaco apoya a 50 gasolineras irregulares en Acapulco

Roberto Jacinto de la Cruz exigió al gobierno local atender la situación para ya no afectar la economía del puerto.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-16 15:55

Acapulco, Guerrero.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Roberto Jacinto de la Cruz, señaló que la organización apoya sólo a 50 gaseras de las 179 que funcionan ilegalmente en Acapulco.

La semana pasada el gobierno municipal, a través de un comunicado, dio a conocer el desmantelamiento de una gasera sobre la avenida Vallarta de la Colonia Progreso, la cual se encontraba al lado del sindicato de electricistas y una escuela privada.

En entrevista, Jacinto de la Cruz se deslindó del negocio clausurado. “Nosotros solo estamos apoyando a 50 gaseras irregulares y ninguna ha sido desmantelada por el gobierno municipal. Nos deslindamos de la situación de la gasera de Vallarta, no sabemos que esté pasando ahí”.

El empresario señaló que la mayoría de las gaseras irregulares se separaron de la organización y se negocia para que las 50 que se quedaron puedan funcionar con normalidad, pues están cerradas.

Ante ello, exigió a la alcaldesa Adela Román que ya no tome decisiones que afecten la economía de Acapulco.