Acapulco, Guerrero.- Durante la primera sesión de cabildo correspondiente al mes de febrero, regidores de las fracciones PRI, PT y Morena cuestionaron al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Geovanni Raúl Mejía Olguín, por el incremento de la violencia y los homicidios dolosos.

Mejía Olguín reconoció que hay un incremento no sólo de homicidios dolosos sino también de asaltos y apuntó que la cifra exacta de homicidios dolosos en lo que va del años es de 53, los cuales han sido debidamente declarados ente la Fiscalía General del Estado.

"De enero a la fecha se han registrado 53 delitos dolosos, pero nos encontramos reforzando las estrategias en materia de seguridad a través del grupo Coordinación por la Pacificación de Acapulco", afirmó Mejía Olguín al dar su informe.

Por su parte parte, la síndica procuradora Leticia Castro Ortiz le reprochó al titular de la SSP el hecho de que no haya ni un detenido relacionado a alguno de los 53 homicidios dolosos que se han registrado en Acapulco y lamentó que su informe carezca de resultados.

De igual forma el síndico administrativo Javier Solorio Almazán llamó la atención sobre el hecho de que no se encuentra blindada la Costera y urgió a adoptar medidas para que los delitos y los homicidio disminuyan.

Por su parte la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, salió en defensa de Geovanni Olguín y llamó a crear conciencia en los ciudadanos de la importancia de la denuncia.

"Aquí sólo con la solidaridad de todos podremos tener la ciudad que queremos", expresó la alcaldesa.