Acapulco, Guerrero.- Para la Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero, la temporada vacacional de verano cumplió con las expectativas, e incluso, rebasó la cifra que esperaban en ocupación hotelera y arribo visitantes, con más de un millón de visitantes sólo en el puerto de Acapulco.

En entrevista tras un acto en el municipio, el titular de la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que esta temporada vacacional de verano tiene un comportamiento "diferente", en comparación con otras, porque está compuesta de más días, por lo que no se puede comparar con otras de menor rango.

Recalcó que esta es una ocupación diferente, pero “lo que importa es el resultado final”, en relación a la derrama que podría dejar la temporada de verano.

“Estamos más arriba que el año pasado, poco, pero estamos arriba”, dijo.

Sin embargo, Rodríguez Escalona aceptó que no tenía aún el dato de la ocupación y derrama económica hasta el momento, porque “decidimos no hacer un corte, mejor al final de la temporada presentaremos los resultados finales”.

“Eso no quiere decir que los 37 días van a estar llenos, eso es imposible. Mucha gente sale al extranjero y a otros lugares”, justificó.

El funcionario estatal aseveró que ha sido una buena temporada, aunque no se puede comparar con la de diciembre, en la que se registró un mayor arribo de turistas al puerto de Acapulco.

En otro tema, el funcionario adelantó que para incrementar el turismo extranjero el próximo 23 de agosto viajará de turismo estatal a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, para reactivar un nuevo vuelo con destino al puerto de Acapulco.

“Vamos a reactivar un nuevo vuelo para Acapulco-Chicago y vamos a abrir un vuelo directo y a reforzar el vuelo de Houston”, explicó.

Para este viaje, dijo que el gobierno del estado aportará recursos y que espera el gobierno del municipio de Acapulco haga lo propio.

“Vamos a aportar dinero para el vuelo de Chicago, el gobierno del estado. Esperemos que el gobierno municipal también apoye. Van a participar hoteleros  y el aeropuerto con dinero”, explicó.

Aunque no precisó el monto que aportará el estado, porque de acuerdo con el funcionario estatal, dependerá de la cifra que pida la aerolínea.