#Hiperactivo

«Memo» Ochoa y Standard de Lieja empatan ante KRC Genk

El jalisciense concluyó el certamen con una gran actividad con el club Standard Lieja, con el que disputó los 30 partidos y fue reconocido como Mejor Jugador de Temporada.

Por Redacción, 2019-05-19 15:42

México, Notimex.-Enfocado en terminar de la mejor manera la temporada, el arquero mexicano Guillermo Ochoa con su club Standard de Lieja empató 0-0 ante KRC Genk, en la última fecha de los playoffs de la Liga de Bélgica.

“Memo” Ochoa jugó los 90 minutos del encuentro en su visita al estadio Cristal Arena, con la que cerró con broche de oro, luego de la gran actuación que realizó al salvar en cuatro ocasiones al club que lo cobijó por más de un año.

Tras un partido dominado por Genk, Standard Lieja logró mantener el marcador a ceros en la primera parte del cotejo, en el que el cancerbero tricolor fue clave en el partido, después rechazar un centro de Rubin Seigers que generó a los 20 minutos de juego. Minutos más tarde, Standard trató de realizar algunos contragolpes, pero la gran armería de Philippe Clement impidió cualquier daño a su equipo.

Aunque, respondió al minuto 57 tras un tiro de Zinho Gano al palo izquierdo de la portería, pero la concentración de Ochoa le permitió rechazar el esférico y evitar el primer gol del partido.

En la recta final del cotejo, Dries Wouters sorprendió al 75 con un fuerte disparo desde el centro del área al aquero mexicano, quien no sólo rechazó de manera adecuada el balón, sino que también consiguió eludir el segundo disparo de Piotrowski, quien intentó probar a portería, luego de la atajada de “Memo”.

Con este resultado, Standard Lieja terminó en el tercer puesto general con 40 unidades, 12 por debajo del campeón, pero la victoria que obtuvo el pasado jueves y el empate de hoy le ayudó a obtener su boleto a competencias europeas tras jugar la fase previa de la Champions League. Por su parte, KRC Genk levantó su cuarto título y concluyó en el primer lugar de la tabla con 52 puntos.

Asimismo, el jalisciense concluyó el certamen con una gran actividad con el club Standard Lieja, con el que disputó los 30 partidos y fue reconocido como Mejor Jugador de Temporada.

Alineaciones: KRC Genk.- Nordin Jackers, Sebastian Dewaest, Joseph Aidoo, Casper de Norre, Rubin Seigers, Leandro Trossard (Dieumerci Ndongala, 56’), Bryan Heynen (Jakub Piotrowski, 75’), Dries Wouters, Joseph Paintsil, Zinho Gano (Marcus Ingvartsen, 67’), Mbwana Samatta. DT. Philippe Clement.

Standard Lieja.- Guillermo Ochoa, Sébastien Pocognoli, Milos Kosanovic, Konstantinos Laifis, Collins Faï, Paul-José Mpoku, Maxime Lestienne (Mehdi Carcela-González, 67’), Gojko Cimirot (Alen Halilovic, 34’), Samuel Bastien (Renaud Emond, 82’), Razvan Marin, Mamadou Oularé. DT. Michel Preud’homme.

#Hiperactivo

México debuta con derrota en Campeonato de las América U16 Femenil

Las dirigidas por Jenny Valdovinos enfrentarán este martes al representativo de El Salvador y el miércoles al equipo de Estados Unidos, uno de los grandes candidatos al título.

Por Redacción, 2019-06-18 10:22

México, Notimex. –La selección de baloncesto de México tuvo esta noche un mal inicio en el Campeonato de las Américas U16 femenil, que se desarrolla en Aysen, Chile, al caer por 34-61 ante el representativo anfitrión, dentro de las actividades del Grupo B.

Las locales dominaron de principio a fin, con una Fernanda Ovalle con 13 puntos y la espectacular cifra de 15 rebotes, 14 de ellos defensivos, y fue arropada por Bárbara Torres con 12 unidades en el aro y Catalina Valenzuela con 11 y seis asistencias.

Por las Tricolores sobresalió Mariana Valenzuela con 11 puntos, siete rebotes y 12 asistencias, escoltada por Evelyn Quiroz con siete y más distantes Elisa Rodríguez, Mayra Gil y Viviana López, con tres cada una.

Las dirigidas por Jenny Valdovinos enfrentarán este martes al representativo de El Salvador y el miércoles al equipo de Estados Unidos, uno de los grandes candidatos al título.

Al concluir la primera fase, las dos primeras de este grupo y las del sector A, en el cual se encuentran las selecciones de Canadá, Brasil, Puerto Rico y Ecuador, pasaran a la ronda de cuartos de final y en automático tendrán su boleto a la Copa Mundial U17 2020.

Anotación por cuartos C

hile 17 24 11 9- 61

México 6 7 7 14- 34.

#Hiperactivo

Ana Guevara defiende a la Conade ante sospechas de corrupción

«Hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar», expresó la titula de la Conade.

Por Redacción, 2019-06-17 20:19

México.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, salió a la defensa de la dependencia que ella encabeza, en la cual aseguró que han actuado apegados al reglamento la normativa, por lo que demostrará que hay “falsedad y dolo”.

Así lo señaló a traves de su cuenta de Twitter, en donde destacó todos en la Conadese encuentran con “las puertas abiertas” para aclarar lo del pasado y los meses de la actual administración a su cargo.

“Estaré atenta en dar respuesta y demostrar que hay falsedad y dolo, hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar, fuga de información mal usada mal interpretada, no todo lo que se dice tiene verdad”, puntualizó Guevara.

Lo anterior tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue actos de presunta corrupción en el manejo del Fodepar por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas.

#Hiperactivo

Águila con piel de chiva: Oribe, nuevo jugador del Guadalajara

El ex de las Águilas se une a Van Rakin, Briseño, Rodríguez y Alanís como los nuevos futbolistas al servicio de Tomás Boy.

Por Redacción, 2019-06-17 18:23

México.- Oribe Peralta formará parte de la plantilla de las Chivas de Guadalajara a partir del torneo Apertura 2019, dejando atrás cinco años con el club América.

La llegada del ‘Hermoso’, quien pidió salir del equipo para continuar su carrera profesional, fue oficializada por el América en redes sociales; el ex de las Águilas se une a Van Rakin, Briseño, Rodríguez y Alanís como los nuevos futbolistas al servicio de Tomás Boy.

Peralta arribó al América en mayo del 2014, donde logró 74 goles en 209 partidos. Asimismo, se adjudicó dos títulos de Liga MX, una Copa MX y dos Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

Cabe destacar que Oribe también participó dos ocasiones en el Mundial de Clubes defendiendo los colores azulcrema, en la edición de 2015 y 2016.