México.-El actual entrenador del Necaxa, Guillermo Vázquez es otra de las opciones del nuevo director deportivo del Guadalajara. Ricardo Peláez lo suma a la baraja de técnicos donde está el uruguayo Diego Alonso y los argentinos Eduardo Coudet y Diego Dabove.

Existirá una reunión entre Vázquez y Peláez esta semana para que le presente el nuevo directivo rojiblanco su proyecto que inicia en enero del 2020. Guillermo no ha renovado con Necaxa y su contrato vence en diciembre del 2019.

Tras su paso en Veracruz, Vázquez Herrera demostró en Necaxa que es un técnico que puede hacer funcionar un proyecto, además de Chivas el entrenador también tiene propuestas para asumir la dirección técnica en Toluca e incluso de regresar a Pumas en diciembre con la salida de Rodrigo Ares de Parga del equipo del Pedregal del cual salió hace tres años por diferencias irreconciliables con el polémico directivo.

Vázquez y Alonso parecen tomar la delantera para suplir a Luis Fernando Tena y la decisión se dará a conocer al finalizar el torneo Apertura 2019 donde a Chivas le restan dos o partidos, vistiar a Gallos Blancos de Queretaro y recibir a Veracruz.

Memo Vázquez inició su carrera en los banquillos como auxiliar de Ricardo Ferretti en los Pumas y en el 2006 debutó como entrenador del primer equipo al ser despedido Miguel España. Fue campeón con Pumas en el Clausura 2011, ultimo título hasta ahora de los universitarios y también le entregó un trofeo a Cruz Azul al ganar la CopaMX en el Clausura 2013. Con Necaxa ha tenido una muy buena temporada bajo su principal característica, buscar el equilibro en el campo y tener un perfil bajo en el banquillo. Carrera Guillermo Vázquez • Pumas 2006 • Pumas 2010 – 2012 • Cruz Azul 2012 – 2013 • Pumas 2014 – 2016 • Veracruz 2017 – 2018 • Necaxa 2019 - ¿?