Morelos.- La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas del Estado de Morelos ubicó en el municipio de Jojutla, Morelos, a un adolescente, quien había sido reportado como persona desaparecida en el Estado de México.

Una vez que se activó el protocolo para dar con el paradero del menor, la dependencia antes mencionada, en conjunto con la Policía de Investigación Criminal morelense (PIC), ubicaron al joven dentro de una vivienda perteneciente a uno de sus familiares.

El adolescente también se encontraba en compañía de otra joven de 14 años, quien dijo ser su novia. Fue así como los elementos de la policía se percataron de que ella también se había ausentado de su hogar, aunque no había reportes de su desaparición.

Los dos jóvenes, así como el familiar del novio, fueron abordados por la PIC en el momento en el que salían de su domicilio. Ahí se les informó que existía una denuncia por desaparición, por lo que serían presentados ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada.

Ambos adolescentes afirmaron haberse salido de sus domicilios por voluntad propia, con el propósito de vivir juntos en la casa del familiar del novio. Una vez que la policía de investigación descartó que fueran víctimas de algún delito, entregó a los menores de edad a sus respectivos padres.