#A sangre fría

Menor migrante atacado se recupera en Morelos

El menor de 10 años de edad se encuentra estable, bajo tratamiento antiinflamatorio y antibiótico y ya consume líquidos.

Por Héctor Raúl González, 2019-07-09 16:50

Morelos.- Cristian, el niño guatemalteco secuestrando en Veracruz junto con tres familiares y atacado en la zona oriente de Morelos, se recupera en el Hospital del Niño Morelense (HNM), informaron autoridades de Salud en el estado.

El menor de 10 años de edad se encuentra estable, bajo tratamiento antiinflamatorio y antibiótico y ya consume líquidos.

Cristian, su papá, su tío y su primo salieron de Guatemala para llegar a Estados Unidos.

Para hacerlo contrataron a un traficante de personas que los ayudaría a cruzar por territorio mexicano sin documentos, sin embargo, los abandonó en Veracruz, donde fueron privados ilegalmente de la libertad por un grupo de la delincuencia organizada.

En la zona oriente de Morelos el padre de Cristian fue degollado. Abrazado a su cadáver fue encontrado Cristian, quien también presentaba una lesión producida con un cuchillo en el cuello.

Su tío y su primo lograron escapar de sus captores y llegaron al Estado de México, donde fueron atendidos en un hospital.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos, dijo que las heridas de Cristian no dañaron órganos vitales.

“El día sábado se recibió a las 10:30 un menor de origen desconocido, que el día de hoy ya sabemos es de origen guatemalteco, con una herida punzocortante en el cuello de aproximadamente 7 centímetros del lado del cuello y debajo del oído una lesión perforante.

“Se hizo una exploración quirúrgica, afortunadamente no lesionó órganos vitales como tráquea, venas importante so arterias importantes, se le hizo la sutura de la herida y está ahorita bajo observación, ya se trasladó al Hospital del Niño por órdenes del gobernador Cuauhtémoc Banco Bravo y del Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, para recibir una mejor atención.

Fermín Morales Velazco, director general de ese hospital, informó que con el objetivo de garantizar una atención de calidad al paciente se le realizaron diversos estudios, incluida una angiografía por tomografía computarizada, la cual no reveló lesiones en venas o arterias.

Añadió que Cristian continuará bajo observación y que recibirá los cuidados correspondientes hasta que se restablezca su salud.

#A sangre fría

Matan a balazos a militante del PRI; viajaba en camioneta blindada

Tras la agresión el blindaje de la camioneta no logró detener los proyectiles y acabaron con la vida del consejero político de Nezahualcóyotl, Edomex.

Por Redacción, 2019-09-18 22:42

México.- A pesar de que viajaba en camioneta blindada, un miembro del Consejo Político Municipal del PRI en Nezahualcóyotl, Estado de México fue asesinado a balazos.

La víctima identificada como Rodrigo Alatorre Balderas se desplazaba a bordo de un vehículo con blindaje en compañía de otra persona que fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Tras la agresión el blindaje de la camioneta no logró detener los proyectiles y acabaron con la vida del consejero político.

Al sitio acudieron agentes de las diferentes corporaciones policiacas para realizar un operativo de búsqueda de los responsables, pero no lograron buenos resultados.

#A sangre fría

Balacera en la alcaldía Cuauhtémoc deja cuatro muertos

Resultaron lesionadas una menor de 7 años y tres mujeres, dos de ellas de 41 años, las cuales fueron ingresadas en diferentes hospitales.

Por Redacción, 2019-09-18 21:44

México.- Un tiroteo en la Ciudad de México ocurrido durante la noche del martes dejó un saldo de 4 muertos y 4 heridos, entre estos lesionados una niña, informaron este miércoles fuentes oficiales.

“La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informa que al realizar la actualización de los datos se tiene el registro del deceso de cuatro personas de 49, 47, 38 y 36 años de edad”, informó la Fiscalía capitalina en un boletín.

“Asimismo, resultaron lesionadas una menor de 7 años de edad y tres mujeres, dos de ellas de 41 años de edad, las cuales fueron ingresadas en diferentes hospitales para su atención médica”, indicó la PGJ capitalina.

Minutos antes, en un boletín, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital había informado de seis muertos y dos heridos.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego contra la salud y resistencia de particulares en contra de dos hombres de 28 y 27 años, un adolescente de 14 años y una mujer de 25 años.

Todo ellos están sujetos a investigación “en tanto se reúnen los datos de prueba que determinen su situación legal”.

Además, se incautaron dos armas de fuego, bolsas de plástico con marihuana y una motocicleta.

“Por lo que hace al joven de 14 años, será trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación jurídica”, puntualizó el boletín.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana atribuyó el suceso a un supuesto ajuste de cuentas por un homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto.

Los policías recibieron el aviso por radio alrededor de las 23.55 h del martes.

#A sangre fría

Mata a cuchilladas a su hijo porque no quiso beber y escuchar música

Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, Edith huyó del lugar; sin embargo, fue detenida.

Por Redacción, 2019-09-18 18:49

México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de una mujer, quien el pasado lunes habría asesinado a su hijo de una cuchillada porque no quería embriagarse y escuchar música con ella.

Los hechos se registraron, en el municipio de García, cuando la presunta estaba conviviendo con unos amigos en el marco de la celebración de la Independencia.

La presunta fue identificada con el nombre de Edith «N», de 49 años de edad, quien fue ingresada al Penal del Topo Chico.

De acuerdo con los informes, la mujer habría acuchillado a Erik «N», de 28 años de edad, porque éste prefirió permanecer en su habitación y no quería salir a convivir.

Además, en algún momento, el joven le apagó la música a la mujer lo que desató una discusión entre ellos y la agresión de parte de la madre de familia.

Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, Edith huyó del lugar; sin embargo, fue detenida en un domicilio de Hacienda del Sol, en donde permanecía escondida.

Aunque el joven cayó herido de gravedad alcanzó a decir quien había sido su atacante.