El primer fin de semana de la temporada vacacional dejó en el puerto de Acapulco cinco menores extraviados y posteriormente localizados, una turista desmayada y tres rescates acuáticos, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal.

De acuerdo al reporte oficial del arranque del operativo de las vacaciones de Semana Santa, el pasado sábado se reportaron cuatro menores de edad extraviados que fueron localizados por personal operativo de PC municipal y entregados a sus padres.

También se reportó el auxilio médico a una persona por presentar un golpe en el brazo y dos turistas rescatados por salvavidas tras haber sido arrastrados mar adentro por el oleaje en playa Revolcadero.

A esas incidencias se le sumaron las del pasado domingo, en donde de acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco se atendió a una turista que sufrió un desmayo en la zona de playa tradicional de Caleta y Caletilla.

La visitante identificada como Mónica Rodríguez de 37 años de edad, originaria del Estado de México, fue revisada en el módulo de la Salud Municipal.

También en la playa de Puerto Marqués se localizó a un menos de 10 años de edad extraviado.

Mientras que en playa Revolcadero, personal de PC Municipal rescataron en playa Revolcadero a un turista de 45 años de edad, identificado como Alfredo Mendoza Yáñez, originario de la Ciudad de México.

Ninguna de las personas lesionadas requirió de traslado a algún hospital, según la Coordinación Municipal de PC.