#Suave Patria

Mensajes y llamadas del “Chapo” descubren su infidelidad

El FBI fue alertado por un colaborador de El Chapo, de que el capo utilizaba un sistema comercial de espionaje en los teléfonos Blackberry encriptados que entregaba a sus mujeres.

Por Redacción, 2019-01-11 16:17

México.- Un hacker Colombiano enseñó chats del Chapo a la FBI¡Traición! Un hacker Colombiano enseñó chats del Chapo a la FBI

El hacker Colombiano trabajó para el Chapo en un par de ocasiones y ahora que tuvo oportunidad, filtró mensajes y llamadas del capo mexicano a la FBI.

Fue entonces cuando Emma Coronel logró percatarse que no fue la única mujer en la vida del Chapo, al menos mientras mantenían su relación; ya que una supuesta amante producto de una infidelidad, salió en pleno juicio.

Y es que cualquiera pensaría que nadie sabe para quien trabaja, pues el hacker Colombiano trabajaba para el Chapo desempeñando las mismas acciones, desglose de llamadas y mensajes de personas que trabajaban para el capo mexicano; con la finalidad de asegurarse que eran leales a las órdenes que éste les daba.

Con lo que no se contó fue que el mismo hacker destaparía, una infidelidad, comunicaciones telefónicas entre el Chapo y los movimientos ilegales que hacía; entre algunas otras fuertes confesiones.

El juicio de El Chapo en Nueva York no solo ha sacado a la luz las operaciones del Cártel de Sinaloa, sino también algunos detalles sobre la vida privada del narco.

Dentro de los más de mil 500 audios que el FBI consiguió de la organización criminal, se encuentran las llamadas de Agustina Cabanillas Acosta, amante de Guzmán Loera detenida en febrero de 2012, en las que lo llama ‘amor’ y le dice que es la persona más importante para ella.

De acuerdo con La Silla Rota, durante la presentación del material fue evidente la incomodidad de El Chapo al escuchar los mensajes debido a que Emma Coronel estaba presente en la audiencia, escuchando cómo su esposo le fue infiel.

Aunque en días anteriores el capo causaba sensación por las muestras de cariño que expresaba a su esposa, con quien intercambiaba miradas y enviaba besos en cada oportunidad, esta ocasión fue la excepción.

#Suave Patria

Suman seis mil 431 solicitudes de tarjeta humanitaria: Migración

Por nacionalidad, los adultos migrantes provenientes de Honduras constituyen el grupo mayoritario de solicitantes.

Por Redacción, 2019-01-21 20:47

México. Notimex.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ascendió a seis mil 431 el número de solicitudes de visitante por razones humanitarias de migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Cuba y Haití.

Al corte a las 17:00 horas y luego del ingreso de la caravana migrante al país, precisó que del total de solicitudes, mil 374 corresponde a niñas, niños y adolescentes.

Por nacionalidad, indicó que los adultos migrantes provenientes de Honduras constituyen el grupo mayoritario de solicitantes con cuatro mil 895, le sigue El Salvador, con 752; Guatemala, con 643; Nicaragua, 135; Haití, cuatro, así como un nacional de Brasil y Cuba, respectivamente.

El INM resaltó que de los migrantes de cero a 17 años de edad, mil 122 son hondureños, 134 guatemaltecos, 98 salvadoreños, dieciocho nicaragüenses, además de un brasileño y un haitiano.

#Suave Patria

Diputada de Veracruz propone toque de queda para evitar feminicidios

Aunque se reconoció que un toque de queda puede atentar contra DD HH de las mujeres, dijo que es más importante salvaguardar su integridad.

Por Redacción, 2019-01-21 19:42

México.- La diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso que exista un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche y con ello evitar los feminicidios. “Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla” dijo. En su opinión esta medida es necesaria para evitar un mayor número de mujeres en las estadísticas de los feminicidios.

“Si es necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios lo he estado pensando y un toque de queda sería una opción” dijo. En torno al comunicado dominical de la Arquidiócesis de Xalapa en donde se asegura que no hay plan de seguridad por parte de las autoridades estatales pese a ser un tema prioritario, la legisladora mencionó que están analizando el tema y trabajando en él.

Aunque la secretaría de la Comisión para a igualdad de Genero reconoció que un toque de queda podría afectar los Derechos Humanos de las mujeres, dijo que es más importante salvaguardar su integridad. “Yo tengo una postura muy clara con respecto a la aprobación, el consenso y a los derechos humanos y lo que tenga que ver con la aprobación del aborto” expuso.

#Suave Patria

Granier pregona en carta pública su inocencia

Granier Melo manifestó su confianza en que, con los nuevos tiempos que vive el país, recuperé su libertad absoluta.

Por Redacción, 2019-01-21 19:00

México.- Casi seis años después de ser aprehendido y encarcelado en la Torre Médica del penal de Tepepan, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, rompió el silencio a través de una carta abierta a la opinión pública y dirigida en particular al pueblo tabasqueño, en la que afirma que es inocente y luchará hasta obtener su libertad absoluta.

A pocos días de que El Químico, como es popularmente conocido en el estado, hiciera efectivo el beneficio del arresto domiciliario que obtuvo en razón de sus 70 años de edad para continuar los procesos penales en su contra, manifestó que este es el primer paso hacia la justicia definitiva en su caso.

Desde el domicilio en la Ciudad de México a donde fue trasladado, Granier Melo manifestó su confianza en que, con los nuevos tiempos que vive el país, recuperé su libertad absoluta.

“Sin duda México vive nuevos tiempos donde la justicia pondrá a cada quien en el lugar de la historia que le corresponde. La verdad se abre paso en medio de la mentira, las instituciones de la justicia y el pueblo, ya comenzaron a dar su veredicto”, concluyó.

Agradeció, también, a quienes se han mantenido pendientes de su salud y afirmó que continuará en la batalla legal de manera discreta y respetuosa.