Acapulco, Guerrero.- El director de Administración y Finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Guillermo Adolfo Galeana Salas, aseguró que los usuarios mienten cuando dicen que llevan más de dos meses sin agua, pues en todo el municipio hay distribución del líquido.

“Hay zonas que se tandea el agua, todo Acapulco tiene agua; cuando nos dicen ‘es que llevo más de dos meses sin agua’, mentira, mentira, porque quizá se les manda a la semana tres veces, dos veces a la semana, a determinada hora ¿por qué?, por la estructura hidráulica, no se puede tener tanta presión tantas horas puesta porque se puede reventar”, argumentó.

Este martes Acapulco estuvo más de 14 hora sin servicio de agua potable debido a que se quemaron algunos postes en la comunidad de Las Plazuelas, a consecuencia de una falla en la red de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que alimenta el sistema de captación Papagayo II, los pozos Raney y Radial, y quedaron fuera de servicio.

El funcionario dijo que solo en casos de “siniestro” es que el abasto de agua falla, pues en caso de que ocurra, se le proporciona a la población un programa de pipa “estratégicamente”, para que no les haga falta el líquido.

Galeana Salas reconoció que es en el servicio doméstico -en el que tienen más carencias en el abasto- el que hace los pagos más puntuales.

Actualmente, la paramunicipal tiene un déficit de cobros de al menos 300 millones de pesos, por lo que se buscará poner en marcha un nuevo plan de pagos que sea atractivo para los usuarios.

El director adelantó que la propuesta sería hecha por los regidores que forman el Concejo de ese organismo, y que posteriormente se dará a conocer, aunque expresó, de manera reiterativa, que no existe algún programa de “borrón y cuenta nueva”, como lo han manejado algunos sectores que demandan descuentos en sus pagos.

Con el nuevo plan se pretende recuperar 40 por ciento del déficit; dijo que no se puede hablar de un número de usuarios morosos porque varía, pues un usuario que se retrase un día en su pago entra en cartera vencida.