Chilpancingo, Guerrero.- La apertura del mercado interno con productores, ganaderos, artesanos y hasta constructoras locales como alternativa en contra de la crisis social y económica en Guerrero y para evitar la “fuga de recursos” a otros estados, propuso la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En conferencia de prensa, el líder de la organización, Bruno Plácido Valerio, convocó a una encuentro en Ometepec con todos los sectores productivos de Guerrero para "cerrar filas" y aperturas el mercado local.

"La intención es crear una estrategia para que  los productos y otras necesidades del estado sean compradas en Guerrero, por eso hemos también pedido el acercamiento de constructoras para que la mano de obra también sea local", detalló Plácido Valerio.

Con esta acción, reiteró, buscarán la ampliación del mercado interno para que el estado se vea forzado a adquirir en otros lugares productos o servicios con los que no cuenta Guerrero.

Y es que detalló que gran parte de los recursos de Guerrero, son usados para adquirir productos, materias y hasta maíz en otros estados a pesar de que existe producción local.

"LA intención es crear un mercado interno en los pueblos, municipios y Estados", mencionó.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo en Ometepec a par tiende las 10.00 horas.

Agregó que ante la llegada de guerrerenses deportados, el tema de la apertura interna sería una solución para poder dar emplear a quienes regresen al estado.

En este contexto dio a conocer que ciudadanos de Guerrero continúan emigrando a Estados Unidos a pesar de la amenaza por las políticas de Trump.

"Un amigo de mi pueblo estaba amenazado y sin embargo se volvió a ir a Estados Unidos y actualmente está detenido en la frontera", puntualizó.